Bruce Springsteen llega a España con Barack Obama paseando por las calles: "Barcelona es la mejor, siempre"

El expresidente de EE. UU., Barack Obama, estará en Estadi Olímpic para presenciar en directo la actuación de su buen amigo Bruce Springsteen
Bruce Springsteen llega a España con Barack Obama paseando por las calles: "Barcelona es la mejor, siempre"
Bruce Springsteen y Barack Obama, en Barcelona
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Bruce Springsteen y la E Street Band están ya en Barcelona para sus dos actuaciones previstas los días 28 y 30 de abril en el Estadi Olímpic.

La expectativa es máxima porque esta gira significa su regreso al directo desde que en febrero de 2017 finalizara en Australia su gira mundial de 14 meses "The River Tour".

Barcelona y el Boss

El estadounidense se encuentra en España y se ha dirigido a un grupo de fans a la salida de su hotel en la ciudad condal: "Barcelona es la mejor, siempre", ha dicho el Jefe, the Boss.



Eran declaraciones recogidas por el programa 'Planta baixa' de TV3 cuando había llegado tras aterrizar en Barcelona para la doble cita en el Estadi Olímpic que, como sabemos, vale para iniciar la gira europea del músico y su icónica banda. Bruce Springsteen, que se hospeda en La Florida, uno de los hoteles de cinco estrellas la zona alta de Barcelona, ha llegado tres días antes del concierto para asegurarse de que los preparativos para el inicio de la gira son los previstos.

Todo porque actuará en el Estadi Olímpic el viernes y el domingo siete años después de su última concierto en la capital catalana dentro de aquella gira "The River". Bruce ha dicho que "Estoy deseando volver a ver a nuestros increíbles y leales fans. Y estoy deseando compartir de nuevo escenario con la legendaria E Street Band".

Si faltaba algún ingrediente adicional, ya hemos podido ver a Barack Obama paseando por las calles de la ciudad condal.



Bruce y el expresidente Obama tienen una gran amistad y en 2021 lanzaron un pódcast titulado "Renegades",¡ en el que conversaban sobre temas como el racismo, la justicia social o la identidad estadounidense. Esta apuesta se convertía en todo un éxito en su país y a escala internacional.

Springsteen ofrecerá en Barcelona dos conciertos en el mismo recinto los días 28 y 30 de abril y después viajará a Dublín, París, Ferrara, Roma (Italia), Ámsterdam, Landgraaf (Holanda), Zúrich (Suiza), Gotemburgo (Suecia), Oslo (Noruega), Copenhague (Dinamarca), Düsseldorf, Hamburgo, Múnich, (Alemania), Viena (Austria) y Monza (Italia), antes de volver a Estados Unidos, para completar la gira americana.

La gira de 2023 significa el regreso de Bruce Springsteen and The E Street Band en directo, desde que en febrero de 2017 finalizara en Australia su gira mundial de 14 meses "The River Tour".

Siempre debemos destacar que los miembros de la E Street Band son: Roy Bittan (piano, sintetizador); Nils Lofgren (guitarra, voz); Patti Scialfa (guitarra, voz); Garry Tallent (bajo); Stevie Van Zandt (guitarra, voz); y Max Weinberg (batería); con Soozie Tyrell (violín, guitarra, voz); Jake Clemons (saxofón); y Charlie Giordano (teclados).

CADENA 100