La tragedia vuelve a golpear a la familia Kennedy: hallan el cadáver de la nieta de Bobby Kennedy

Hallan el cadáver de Maeve Kennedy, desaparecida junto a su hijo de 8 años en una canoa durante la cuarentena
Hallan el cadaver de la nieta de Robert F. Kennedy

 

Tiempo de lectura: 3’

La familia Kennedy siempre ha sido protagonista de numerosas tragedias y dramas. Esta vez una muerte, que nada tiene que ver con el coronavirus, ha hecho que la familia vuelva a ser protagonista de los medios. Y es que una de las nietas Robert F. Kennedy, ha aparecido muerta tras llevar desaparecida desde el pasado jueves. Maeve Kennedy Townsend McKean, como así se llamaba, fue vista por última vez junto a su hijo Gideon de ocho años, en una canoa a la deriva en la gigantesca bahía de Chesapeake, Maryland. El cuerpo del pequeño aún no ha aparecido. 

La familia, compuesta por dos hijos más, Gabriella de siete, y Toby de dos, decidía dejar su casa de Washington, para irse a una segunda residencia que tenía la madre de Maeve vacía en el sur de Annapolis: “Queríamos que los niños tuvieran más espacio para correr”, confesó su marido, David McKean, tras conocerse la desaparición. El mismo marido es el que ha relatado todo lo que sucedió ese fatídico jueves. 

La reconstrucción de los hechos

Según McKean, madre e hijo se encontraban jugando tranquilamente a la pelota en la parte de detrás de la casa, que justamente tiene acceso a una pequeña cala. La pelota se les fue al agua, por lo que ambos decidieron subirse a la canoa para recuperar el balón. Pero parece ser que la marea no estaba muy calmadas, asegurando que había vientos de casi 50 kilómetros por hora y olas de cerca de un metro. “De alguna manera, fueron arrastrados por el viento a la gran bahía. Llegaron más lejos de lo que podían remar y no pudieron volver a entrar”.

De ahí, la reconstrucción de los hechos pasa a ser de un vecino, que fue él quien dio aviso a la policía de que había dos personas en una pequeña embarcación aguas adentro. Este vecino fue la última persona que les vio con vida. Dos horas después se encontró la canoa volcada a una decena de millas, por lo que se convertía en un difícil rescate concluyendo el viernes que se perdía ya la esperanza de encontrarlos con vida.

Maeve Kennedy junto a su madre Kathleen Kennedy

Maeve Kennedy junto a su madre Kathleen KennedyCORDON PRESS

La tragedia persigue a la familia Kennedy

Maeve de 40 años era: “Una persona vital. Siempre sabías cuando estaba en la habitación. Su risa era ruidosa, desvergonzada y contagiosa. Todo lo hacía entregándose a fondo, dando todo su corazón”, recordó su madre, Kath­leen Kennedy Townsend, hija de Bob, el fiscal general asesinado en 1968, y sobrina nieta del presidente John F. Kennedy. 

La tragedia de la familia Kennedy

 redes

Unas muertes que se suman a la gran lista de tragedias que ha vivido la familia Kennedy. En 1944 se conocía la muerte Joseph P. Kennedy jr., el mayor de los hijos del patriarca Joseph P. Kennedy, en un accidente de avión durante la Segunda Guerra Mundial. John F. Kennedy, el 35.º presidente de EE.UU., fue asesinado en Dallas en 1963. Su hermano Robert Kennedy, exfiscal general, fue asesinado a tiros en 1968. En 1999, el hijo del presidente Kennedy, John F. Kennedy Jr, murió junto a su esposa en 1999 cuando su avioneta, en la que viajaba con su mujer y su cuñada, se precipitó al mar cerca de Cape Cod. 

El último mensaje de Maeve a sus amigos y familiares

A pesar del drama que acecha a la familia, el primo de Maeve, Joe Kennedy, ha recordado el último mensaje que envió esta a todos sus familiares y amigos. Unos versos del poema de ‘When this is over’ (Cuando todo esto acabe), el texto de Laura Kelly Fanucci, que dice: “Cuando esto termine, que descubramos que nos hemos vuelto más como las personas que queríamos ser, fuimos llamados a ser esperamos ser y que podamos permanecer así, mejor el uno para el otro por lo peor ".

También te interesa...

El emotivo mensaje con el que Ana Antic se ha despedido de su padre, Radomir Antic

Relacionados

CADENA 100