El tierno vídeo de un niño a punto de recibir su trasplante de corazón: su baile se hace viral

La buena energía y las ganas de vivir de Waylen Blount han dado la vuelta al mundo. De camino a la operación, el pequeño se ha puesto a bailar emocionado
Un niño a punto de recibir su trasplante de corazón: su baile se hace viral
Facebook

Tiempo de lectura: 2’

Hay historias de superación que alegran el día (y la vida entera) a cualquiera. Hoy hablamos del pequeño Waylen Blount, de tan solo tres añitos, que ha estado ingresado en el hospital 256 días. 8 largos meses esperando su trasplante de corazón. Después de la eterna espera, ha llegado el soñado día. Su manera de celebrarlo, de camino al quirófano, nos ha enamorado a todos: un vídeo bailando que se ha hecho viral. ¡En CADENA 100 tenemos los detalles!

Waylen: El baile de la vida

Si vivir internado en un hospital ya es duro para un adulto, todavía es peor para un niño. Que se lo digan a Waylen, un niño de Estados Unidos que padece una miocardiopatía, lo cual le ha llevado a pasar casi 8 meses ingresado. El esperado día para recibir su trasplante de pulmón se hacía interminable, pero por fin ha llegado. Su felicidad y su vitalidad han quedado más que demostradas en un vídeo que ha dado la vuelta al mundo... El pequeño ha sorprendido con un baile. Sin duda, un instante súper tierno. ¡Le damos al play!

Desde la página de Facebook del hospital de Waylen, así han definido al pequeño gran héroe: "Azúcar, especias y todo lo que nos hace sentir bien. No es más que sonrisas y se mueve mientras baila hacia la cirugía..." Sencillamente, un chute de vida y buena energía para afrontar un momento tan delicado pero, a su vez, de ilusión por seguir viviendo. Algo que ha dejado boquiabiertos a todos y que no ha podido pasar desapercibido en las redes sociales.

Entre los comentarios más destacados, nos quedamos con: "Que Dios sane a todos los niños del mundo con sus preciosas bendiciones y los bendiga a todos siempre" y "Dios te bendiga y te mantenga a salvo, guerrero". Y es que, cuando se trata de una enfermedad de riesgo con estas características, sorprende que un niño de tres años nos dé una gran lección de vida a todos. Está claro los niños, aún con tanto que aprender, no dejan de enseñarnos muchísimo.



Su madre: la felicidad más grande

Estas han sido las palabras de Tequila Striggles, la mamá del menor: "No se puede describir con palabras. Estoy tan feliz... Es agridulce, pero estoy tan feliz de que, finalmente, haya llegado este momento. Ahora puede vivir su vida. Nunca antes tuvo una infancia. Nunca jugó. Nunca habló con otros. Ahora es un niño completamente diferente...", a lo que Laura D’Addese, la cardióloga de Waylen, ha añadido: "Esta es la razón por la que hago lo que hago. Llegamos a conocer a estas familias de forma tan cercana...". ¡Un ejemplo de vida!


También te puede interesar...

La música como terapia emocional: Aitana y otros artistas que ayudan a sus fans enfermos con sus canciones

La conversación viral por WhatsApp entre una madre y un hijo por este detalle de los corazones que se dedican

CADENA 100