La surrealista crítica en una reseña de Google a un bar que hace estallar a su dueño: "Aquí trabaja mucha..."

El 'cliente' ni siquiera había pisado el establecimiento, pero se atrevió a hacer una valoración que provocó que uno de los responsables le frenara
La indignante reseña de un usuario de Google sobre un restaurante en que jamás ha estado
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Las redes sociales e internet nunca dejan de sorprendernos por las reacciones y comentarios que en ellas vierten sus usuarios. Y si bien es cierto que las referencias de los locales de hostelería pueden ser de utilidad cuando uno quiere decidirse por innovar, no menos lo es que, en ocasiones, hay quienes se meten a 'trolear' al personal... con el consiguiente perjuicio para quienes regentan el establecimiento. Eso es justo lo que acabamos de encontrar en la red. Con la particularidad de que, quien se atreve a calificar con tan solo una estrella, reconoce no haber ni pisado ese restaurante al que está bajando a media de la calificación por hacer una gracieta.

Es una cuenta que ya nos es más que conocida la que ha rescatado esa reseña para lanzarla a los ojos del unoverso tuitero. Nos referimos a @SoyCamarero quien, bajo una frase tan esclarecedora y dura como "de verdad, hay que prohibir hacer reseñas hasta pasar un psicotécnico", muestra el pantallazo de lo que viene a denunciar. "No he ido, he estado en el bar de al lado", es la crítica a la que, sin cortarse ni un pelo, responde indignado y muy contundente el responsable del establecimiento: "¿Pues si no ha venido y ha estado en el de al lado por qué nos valora con una estrella?... Aquí trabaja mucha gente para que usted tire nuestro trabajo por el suelo. ¿Ha tenido algún problema con nosotros? Si no ha sido ni cliente". Por supuesto, unos interrogantes que no tienen respuesta alguna, pero que ponen de manifiesto la impotencia de ese hostelero que ve cómo tratan de manchar su imagen sin haberle dado la oportunidad de probar su oferta gastronómica.



Entre la multitud de comentarios que se pueden leer en una publicación que ya es viral, encontramos una tan interesante como la de ese anónimo que pide algo tan lógico como de la que hubiese alguien al mando que hiciese algo de selección de lo que ahí se vierte. Vamos, una especie de moderador. "Vamos a ver. ¿Es que no hay nadie al volante de esa web? ¿Cómo se puede admitir sin revisar las reseñas? Si no se le pone coto a estos sitios -exigir comprobación del servicio prestado, como el ticket o la reserva de hotel-, la ley de la selva va a ser un jardín de infancia". Y añade: "Sería deseable que fuera EXIGIBLE una rectificación/disculpa al sitio y algún tipo fe sanción/prohibición al usuario que actúa de mala fe".

Más allá de la crítica

Amén de ese comentario que era bien recibido por no pocos de los que pasaban por allí, ese de que debería haber ciertas normas para publicar reseñas, hay otra serie de consideraciones que se recogen bajo un mensaje que está trayendo mucha cola y que, como SoyCamarero indicaba, llega después de ese comentario a un local situado en la localidad mallorquina de Santa María. "Yo valoro por defecto 5 estrellas y luego 1 estrella menos por cada una que incumpla: su comida mancha, café caliente o refrescos fríos que me hagan daño a mis dientes sensibles, me quieren cobrar, con hora de cierre, tiempo de espera superior a 1min o no logro ligar con ninguna"; "Que sospechoso, que haya estado cerca y haya dado mala reseña.... Igual es un 'stalker' de esos resentidos que estaba vigilando este restaurante porque se la guardaba a alguien de ahí y puso mala reseña por ese motivo"; "Directamente prohibía éstas apps, estoy convencido que la mayoría de personas que escriben éstas reseñas, están amargadas de la vida y son los menos indicados para hacerlo. Que circulen"... Son solo un ejemplo de las reflexiones realizadas al respecto por los tuiteros.



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