"No es suficiente": sale a la luz la cifra que ganó Rocío Carrasco por el concierto homenaje a su madre

La Fundación Ana Bella ha descifrado la cifra que ha obtenido tras el concierto 'Mujeres Cantan a Rocío Jurado' el pasado 8 de marzo
Rocío Carrasco

Tiempo de lectura: 2’

La Fundación Ana Bella ha sacado a la luz la cifra que ha obtenido tras el concierto 'Mujeres Cantan a Rocío Jurado'. Un evento organizado por la hija de 'la más Grande' el pasado 8 de marzo coincidiendo con el Día de la Mujer y que reunía a varias artistas del panorama musical para interpretar sus canciones. Sin embargo, la Fábrica de la Tele ya ha sacado a la luz la cantidad que obtuvieron, aún insuficiente. ¡Te contamos todos los detalles en CADENa 100!

"Nos han dado 10.000 euros. Estamos muy agradecidas porque esto significa mucho para nosotros. Este viernes me han escrito desde la Fábrica un correo para preguntarme por mi número de cuenta, datos fiscales y titularidad de la cuenta", han dicho desde la Fundación Ana Bella a la revista 'Semana'.



Aunque aseguran que aún es insuficiente, es un gran granito de arena que se ha aportado con esta iniciativa de Rocío Carrasco. "El dinero nos hace falta. Solo se tiene una ayuda de 426 euros y con eso no es suficiente. Algunas de estas mujeres cuando salen de este infierno no tienen trabajo o necesitan dinero para pagar cosas porque tienen embargos. O necesitan para pagar una lavadora a plazos. Son situaciones extremas y nosotras al final somos solo voluntarias. Cuando empezó la docuserie se multiplicaron por cuatro las llamadas a Ana Bella y con el concierto ha pasado igual. Ha llamado mucha gente pidiendo ayuda… Hemos estado desbordadas", han comentado al medio anteriormente citado.

No cabe duda que para esta asociación que Rocío Carrasco sea la cara visible es un gran logro por la repercusión mediática que tiene. "A Rocío Carrasco la conocí en el concierto. Le dio las gracias, al igual que a Fidel, que se portó muy bien aquel día. Agradecí que contara que la violencia vicaria existe. Lo hemos logrado también en parte gracias a su testimonio", han dicho a la revista 'Semana'.



MERCEDES MILÁ APOYA A ROCÍO CARRASCO

Fue el 22 de abril del 2021 cuando leímos, en Instagram, a la Mercedes Milá más reivindicativa y sin tapujos. Como dejó por escrito aquel día: "Anoche Rocío Carrasco volvió a ser la voz más nítida de las miles de mujeres destruidas en nuestro país. Ellas se reconocieron porque saben que dice la verdad. La sutileza del maltrato llega al extremo que sea necesario con tal de aislar y matar a la víctima. Como si el hombre que agrede necesitara destruirse a si mismo, llega hasta donde haga falta en su camino de dolor...".



Porque 'Mujeres cantan a Rocío Jurado' ilustra a la perfección cómo será este concierto, donde las mujeres serán las protagonistas. Ellas como "las voces femeninas más relevantes de nuestro país", quienes se suban al escenario para cantar canciones suyas y de Rocío Jurado. ¡Mercedes Milá ya cuenta las horas!

Relacionados

CADENA 100