Selena Gomez se sincera con el mundo, regalándonos una importante lección de vida

Selena Gomez es sinónimo de la fuerza, la superación y una esperanza insuperable para el futuro
Selena Gomez se sincera con el mundo, regalándonos una importante lección de vida

Tiempo de lectura: 2’

Selena Gomez ha querido compartir los aspectos más personales de su vida sobre su salud. En una nueva publicación de Instagram, la cantante de "Rare" compartió una foto en traje de baño que mostraba con orgullo la cicatriz de su trasplante de riñón. Escribió junto a la foto lo que representa la cicatriz para ella hoy y cómo su percepción de ella ha cambiado a lo largo de los años.“Cuando me hicieron el trasplante de riñón, recuerdo que al principio fue muy difícil mostrar mi cicatriz. No quería que apareciera en fotos, así que usé cosas que lo cubrirían", escribió. "Ahora, más que nunca, me siento seguro de quién soy y de lo que pasé ... y estoy orgulloso de eso".

Gómez reveló que le diagnosticaron lupus, una enfermedad autoinmune en la que el sistema inmunológico ataca al cuerpo, en una entrevista de 2015 con Billboard. Los síntomas del lupus incluyen fatiga abrumadora, dolor en las articulaciones, dolores corporales, erupciones cutáneas, caída del cabello y más. La joven de 28 años se sometió a quimioterapia para tratar la afección y periódicamente se ha tomado descansos durante su carrera como actriz y cantante para visitar centros de rehabilitación y concentrarse en su salud. Luego, en 2017, reveló que se sometió a un trasplante de riñón que le salvó la vida después de desarrollar insuficiencia renal.

Los duros pasos que ha tomado Selena Gomez

En septiembre de 2017, Gomez se sinceró sobre el trasplante en una publicación de Instagram después de su procedimiento. “Descubrí que necesitaba un trasplante de riñón debido a mi lupus y me estaba recuperando. Era lo que tenía que hacer por mi salud en general”, escribió en el pie de foto. "Sinceramente, espero poder compartir con ustedes, pronto mi viaje a través de estos últimos meses como siempre he querido hacer con ustedes".
Agradeció a sus “increíbles” médicos ya su amiga Francia Raisa, quien le donó su riñón a Gómez. “No hay palabras para describir cómo puedo agradecer a mi hermosa amiga Francia Raisa. Ella me dio el mejor regalo y sacrificio al donarme su riñón”, escribió. "Estoy increíblemente bendecido". "Es la medicación que tengo que tomar por el resto de mi vida; para ser honesta, depende incluso del mes", dijo sobre la fluctuación de su peso. “Entonces, para mí, realmente noté cuando la gente comenzó a atacarme por eso. Y en realidad, esa es solo mi verdad. Yo fluctúo. Depende de lo que esté pasando en mi vida".

Pero ahora, Gomez tiene confianza en su cuerpo. Incluso creó una línea de maquillaje llamada Rare Beauty, que fomenta el amor propio y la positividad corporal. “Dejé de intentar ser perfecto. Solo quiero ser yo”, le dijo a Glamour.
“Quiero que todos dejemos de compararnos entre nosotros y comencemos a aceptar nuestra singularidad”, continuó. "No estás definido por una foto, un me gusta o un comentario. La belleza rara no se trata de cómo te ven otras personas. Se trata de cómo te ves a ti mismo".

También te puede interesar...

BLACKPINK y Selena Gomez estrenan "Ice Cream" y su videoclip para refrescar lo que queda de verano

Selena Gomez: "Todos mis ex piensan que estoy loca pero no me importa"

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100