Salen a la luz nuevas informaciones sobre el estado de salud de Kate Middleton: “Necesita espacio”

Kate Middleton se encuentra en plena lucha contra el cáncer y esto es lo último que sabemos sobre su estado de salud
El nuevo comunicado sobre el estado de salud de Kate Middleton
@princeandprincessofwales

Tiempo de lectura: 2’

Hace justamente dos meses y después de muchos rumores y especulaciones tras un tiempo desaparecida, Kate Middleton emitió el comunicado más difícil de su vida. La princesa de Gales se puso frente a una cámara para anunciar que padece cáncer, sin especificar de qué tipo ni dar mucha más información al respecto, y dejó ver su rostro a todo el mundo. Y es que llevaba sin aparecer en público varios meses y se había hablado incluso en las redes sociales de que podría estar muerta.

Pero la princesa está luchando con todas sus fuerzas por volver muy pronto a la vida pública, aunque de momento tiene que seguir en reposo absoluto. No tiene fecha de vuelta y el último acto institucional al que asistió fue en diciembre, por lo que cada información que llega de ella es muy bien recibida por todo el pueblo de Inglaterra, que echa mucho de menos verla públicamente, algo para lo que todavía habrá que esperar.

El nuevo comunicado sobre la salud de Kate Middleton

A pesar de no aparecer en público, Kate Middleton sigue trabajando desde casa y continúa muy implicada con todas las causas sociales en las que siempre ha estado inmersa junto a su marido Guillermo, que es quien está dando la cara durante su recuperación. Por eso, en el último acto celebrado en el Centro para la Primera Infancia de la Royal Foundation, han dejado claro que ella sigue siendo la “fuerza impulsora” de este proyecto y que por supuesto “se la ha mantenido actualizada desde el inicio del grupo de trabajo, ha leído el informe y ha recibido información al respecto”.

Informada sobre todos los avances, Christian Guy, director ejecutivo del Centro para la Primera Infancia, ha asegurado que la princesa está “enormemente agradecida con los miembros del grupo de trabajo”. Unas palabras que han querido completar desde Kensington Palace, que en declaraciones al Daily Mail, han dejado claro que Kate "todavía necesita espacio para recuperarse" y que no volverá al trabajo hasta que su equipo médico así lo autorice.




El duro comunicado de Kate Middleton

"En enero, me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue un éxito. Sin embargo, las pruebas realizadas después de la operación encontraron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento", expresó Kate Middleton en un comunicado que emitió el pasado mes de marzo. Como les he dicho, estoy bien y me estoy fortaleciendo cada día al concentrarme en las cosas que me ayudarán a sanar; en mi mente, cuerpo y espíritu. Tener a William a mi lado también es una gran fuente de consuelo y tranquilidad. Al igual que el amor, el apoyo y la amabilidad que han mostrado muchos de ustedes. Significa mucho para nosotros dos. Esperamos que ustedes comprendan que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento", añadió también.


Relacionados

CADENA 100