Raquel Mosquera señala a Rocío Carrasco como culpable de su recaída psiquiátrica: "No pude con tanta mentira"

La peluquera concede una entrevista exclusiva en la que ataca con dureza a la hija de su fallecido marido tras sus dos graves ingresos hospitalarios
Raquel Mosquera ataca con dureza a Rocío Carrasco tras sus dos recaídas psiquiátricas
Instagram.

Tiempo de lectura: 3’

La aparición en escena de Rocío Carrasco tras dos largas décadas de silencio mediático ha dejado por el camino varias víctimas. Entre ellas, una Raquel Mosquera que no pudo aguantar el relato que Rocío hizo de la última vez que esta vio con su padre, por entonces marido de la peluquera, Pedro Carrasco. Tanto que, tras una explosión como hacía tiempo que no veíamos en las redes sociales, terminaba por ser ingresada en la planta de psiquiatría del madrileño hospital Puerta de Hierro. El mismo lugar donde, semanas después de aquella primera alta hospitalaria, tuvo que visitar aquejada de nuevos problemas de salud mental.

Ahora, ha hablado alto y claro en una entrevista exclusiva que ofrece este miércoles la revista 'Semana'. Una publicación que se ha encargado, además, de informar de manera puntual y con todo detalle de esas dos salidas del centro médico en los últimos meses que tan preocupados han tenido a sus familiares. Esta se expresa de manera clara con una sentencia que señala, de manera directa, a Rocío como responsable máxima de esta recaída con la que está lidiando -a pesar de que trata de suavizarlo-.

"Llegó un momento en el que no pude con tanta mentira", es la frase contundente que se observa en la portada del mencionado medio escrito. "Lo que vi me causó muchos disgustos y, lamentablemente, tuve que internarme dos semanas", comienza un relato en el que reconoce que, además de ese documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', hubo un componente de irresponsabilidad por su parte que llevó a que necesitara ayuda médica extra: "Llevaba una temporada larga en la que no me tomaba la medicación, con todo el tema del coronavirus, y como las consultas y las visitas eran por teléfono... Dejé la medicación y, al final, me dio un bajón".

Es entonces cuando la entrevistadora quiere ahondar en si es solo eso y es cuando ella entra de lleno a valorar cómo Carrasco le dio la puntilla: "Coincidió con todo lo que se estaba contando en televisión. Me disgusté bastante con todas las cosas que salían. Me llevó a una situación límite". Mucho mejor, aunque en vías de recuperación, sentencia que todas esas palabras en defensa de su difunto marido, le salieron de lo más profundo de su corazón y que, a pesar de que suele ser una persona que mide lo que dice, también es muy sincera. "Más que enfadada, lo que estaba era dolida (...) Me salió del alma escribir lo que escribí", añade.




¿Reconciliación a la vista?

Si bien es cierto que trata de quitar responsabilidad a Rocío, sí que manifiesta el tremendo dolor que le provocó que hablara de su padre como lo hizo. Además, y al margen de sostener que ese Rolex de la discordia lo tiene Rocío a pesar de que lo niegue, es muy tajante en cuanto a todo ese relato que ha hecho ante las cámaras de televisión: "Nunca he visto un maltrato a Rocío Carrasco de nadie". Un frase que, sin ningún género de dudas, tendrá su réplica en ese plató de 'Sálvame' donde la hija de Rocío Jurado ejerce de defensora de la audiencia.

"No le tengo miedo a Rocío, porque lo que yo he contado lo he vivido en primera persona y es parte de mi vida", deja cristalino ante la posibilidad de que en la segunda parte de esa producción audiovisual que ya prepara La fábrica de la tele sea una de las damnificadas por el relato de una Carrasco que ya no se corta a la hora de hablar de nadie ni de repartir responsabilidades en el calvario que ha atravesado durante su vida.

Las palabras de Rocío Carrasco antes de la esperada entrevista a Olga Moreno en Telecinco: Tiene que juzgar


Y ojo, porque Mosquera no cierra la puerta a una posible reconciliación con ella. A recuperar lo que tuvieron en su día y que se truncó con la muerte de un Pedro Carrasco al que no le haría ni pizca de gracia ver el lío que tienen montado sus familiares desde hace demasiado tiempo.

También te puede interesar...

Gran preocupación en la familia de Raquel Mosquera tras su último ingreso: "Está peor que la otra vez"

La reacción de la hermana de Raquel Mosquera al ser preguntada por el último brote psicótico de la peluquera

CADENA 100