Qué fue de Fresita, de ganar GH 5' a luchar por una herencia envenenada: su polémica batalla judicial

Nuria Yáñez vuelve a la escena mediática por temas de legado relacionados con ese hombre con el que se ha comprometido. Así es su vida ahora
Fresita en una imagen de esa edición de 'Gran Hermano' de la que terminó siendo la ganadora
Telecinco

Tiempo de lectura: 2’

Han pasado casi 20 años desde que se diera a conocer ante el gran público. Su nombre es Nuria Yáñez, pero desde el primer momento todo el mundo la conoció como Fresita. Lo cierto es que su carácter, acorde con ese sobrenombre, provocó que terminara por alzarse con la victoria final en un espacio en el que escribió su nombre con letras doradas en su historia. Como decimos, han pasado dos décadas y, aunque en un principio hizo alguna incursión en los medios de comunicación, llevábamos tiempo sin saber de ella. Porque la catalana formó parte el elenco de colaboradores de 'A tu lado' que, un año después de su victoria, comentaban lo que pasaba en la casa de Guadalix de la Sierra. También realizó algún que otro trabajo en las televisiones autonómicas de Cataluña y Galicia, hasta que, en 2014 y durante casi un año, 'Cazamariposas' la rescataba como reportera.

Desde entonces, parecía que se la había tragado la tierra. Sin embargo, un conflicto por una herencia y los consiguientes líos de juzgados, han provocado que cope los titulares en estos primeros días de año. Máxime después de conceder unas declaraciones en 'Socialité' para dar detalles de ese embrollo en el que se ha visto envuelta y sobre el que se había hablado durante estas fechas. "Mi pareja y yo estamos luchando por una herencia", manifestaba en una conversación telefónica con el programa de Telecinco al frente del que se pone cada fin de semana María Patiño, haciendo hincapié en que se tiene que "ganar" y "hacer justicia". Algo en lo que está muy esperanzada.

Fresita explica en Socialité sus problemas legales para recuperar una herencia de su pareja

Telecinco

Los detalles del litigio

Pero, ¿a qué se refiere exactamente? Daremos aquí, en CADENA 100, unas pinceladas para contextualizar y que el lector sepa de qué estamos hablando. Ella misma, en unas declaraciones concedidas a 'Mundo Deportivo' poco antes de que terminara 2021, explicaba que su pareja -con quien se ha comprometido y están buscando cómo encajar esa boda en el calendario- "se dejó manipular por un bufete de abogados que ahora está en litigio". En juego una herencia de nada menos que 2,3 millones de euros, según se ha informado en diferentes medios de comunicación. Un montante que estaría distribuido entre los 2 naves valoradas en 600.000 euros cada una, un chalet de 400.000 euros, dos pisos de 200.000 euros cada uno y 300.000 euros en cuentas bancarias. Sin duda, más que goloso como para luchar por ello hasta las últimas consecuencias.




Volcada en su trabajo en las ondas

A la espera de recuperar todo eso que dicen les pertenece, ella sigue centrada en su trabajo en una pequeña emisora de radio local en la que parece estar desaarrollando su carrera y explotando todo lo que aprendió del mundo de los medios desde que saliera de una casa a la que entró siendo completamente anónima. La mayor parte de las imágenes que podemos ver en el tablón de su cuenta de Instagram, están dirigidas a mostrar esa dedicación, aunque, de ven en cuando, también rescata algunas instantáneas de aquella época en la que se hizo con un nombre en el universo televisivo y nos dio grandes momentos de entretenimiento.




También te puede interesar...

El paso al frente de Shawn Mendes para centrarse en su recuperación sentimental tras romper con Camila Cabello

David Bisbal confirma la inminente llegada de su nuevo proyecto: "Me encanta el mes de enero"

CADENA 100