El proyecto profesional de Arturo Valls, alejado de la televisión, que no ha triunfado como él esperaba

El actor y presentador de televisión, Arturo Valls, se atreve desde hace años con una ambición que no ha triunfado como le hubiera gustado. Te lo contamos
El proyecto profesional de Arturo Valls, alejado de la televisión, que no ha triunfado como él esperaba
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Sabemos muy bien que Arturo Valls es uno de nuestros actores de referencia, tanto en la pequeña como la gran pantalla. Desde finales de los 90 y principios de los 2000, el actor y presentador de televisión empezó a hacerse un hueco en el mundo audiovisual y hoy es uno de los nombres con más éxito en España. Un profesional que, además de haber ido superándose día a día, siempre se ha caracterizado por tener vis cómica y ponerle mucho humor a la vida. Sin embargo, los éxitos tienen sus luces y también sus sombras... En CADENA 100 descubrimos el proyecto del actor que no ha triunfado como él esperaba. ¡Te contamos todos los detalles!

La cara B del éxito de Arturo Valls

Con más de 25 años de trayectoria profesional a sus espaldas, Arturo Valls se ha ganado la admiración, el cariño, los aplausos y los premios del cine y de la televisión. Series como 'Camera Café', programas de televisión como '¡Ahora caigo!', o películas como 'Camera Café: La película', para este 2022, le han consolidado como una de las estrellas de la pantalla. ¿Pero cuál es el negocio que le ha salido mal? Pues su faceta de productor, que le ha llevado a perder dinero.

Sacar adelante una película y que tenga éxito en taquilla es, cuanto menos, un universo donde pueden influir un montón de factores. Lo primero es que el proyecto que uno tenga en su cabeza se pueda desarrollar, contar con un equipo que ayude a ello, todo lo que conlleva el rodaje, después su distribución y, finalmente, que le guste al público. Si echamos la vista atrás al año 2003, Valls fundó 'Pólvora Films S.L.' y esta sociedad la ha dedicado a producciones cinematográficas, utilizando como capital inicial todas las ganancias que había ido acumulando gracias a su éxito televisivo. "Hay gente que se compra un coche, o zapatos o bolsos, en cuanto gana dinero, yo me compré un guion", contaba a EFE.

Pérdidas de más de 100.000 euros

Una sociedad limitada que, tras establecerse al principio en Valencia, tierra natal de Arturo Valls, en el año 2020 se movió a Madrid. Su inversión superaba el millón de euros, según datos de 'Informa', hace ya un par de años. Una alegría que, a pesar de todo, según esta fuente ha tenido más de 100 mil euros en pérdidas, de manera anual, entre 2018 y 2020. Por suerte, por "el capital propio que aporta Valls", ha podido solventar estas pérdidas, aunque "su capacidad para generar beneficios es nula".

Entre las películas en las que Arturo Valls ha trabajado como productor ejecutivo, a través de 'Pólvora Films S.L.' se encuentran títulos como 'Los del túnel' (2017), 'Tiempo después' (2018) o la serie 'Dos años y un día' (con Atresmedia, aún sin fecha de estreno). Como ha detallado la consultora fiscal Laura García, para el periódico 'El Español': "Son sociedades que se crean con un fin y, cuando cumplen con ese objetivo, se deshacen. Se usan mucho para crear películas y negocios similares". De hecho, para este año, se cuenta con la productora de Valls entre la lista de empresas que produzcan 'Camera Café: La película', bajo la dirección de Ernesto Sevilla, y que se espera que sea un auténtico bombazo en taquilla en España, a partir del próximo 25 de marzo. ¡Mucha suerte en los nuevos proyectos, Arturo!


También te puede interesar...

La emoción de Laura Escanes al anunciar en redes un inesperado proyecto: "Siempre hemos tenido la espinita"

La confesión más dura de Rosa López: de sus difíciles inicios en 'OT' a su varapalo como artista

CADENA 100