La confesión más dura de Rosa López: de sus difíciles inicios en 'OT' a su varapalo como artista

Rosa López se sincera, como nunca antes, de cómo fue su entrada en 'Operación Triunfo' y del golpe en su carrera musical que han marcado su vida
La confesión más dura de Rosa López: de sus difíciles inicios en 'OT' a su varapalo como artista
Rosa López en 'Lo de Évole'

Tiempo de lectura: 3’

Como bien sabemos, Rosa López ha tenido que luchar contra viento y marea para conseguir dedicarse a su mayor sueño, que es la música. Y es que, tal como ha explicado la artista granadina en varias ocasiones, no ha sido nada fácil. La industria musical, que le ha ido poniendo piedras en el camino, ha hecho que ella misma tomase las riendas de su carrera y ahora, tal como le ha contado a Jordi Évole, sus inicios en la academia de 'Operación Triunfo', también fueron muy complicados. En CADENA 100 te descubrimos los detalles.

El mensaje de empatía de Rosa López

Una de las frases más conmovedoras y que mejor resume cómo se ha sentido Rosa es esta: "Me hubiese gustado sentir más empatía. Todos quieren llevarse tajada de mí". Porque en el apasionante pero complejo mundo de la fama y los focos, no se puede negar que algunas personas se muevan por el interés. También es innegable que Rosa, que hace 20 años no tenía un físico normativo ni aceptado por la sociedad, se vio sometida a toda la presión, junto con lo que supuso convertirse en un fenómeno de la noche a la mañana.

Las palabras de Rosa dejan rotos a cualquiera que sí tenga un mínimo de empatía, pues como ella ha reconocido: "Llegué a pensar que gané el programa por pena. 'Vamos a votarla que tiene que ganar porque pobrecita...'. Lo llegué a pensar. Si fuera más delgada, con los dientes derechos, sin gafas y con ropa ceñida o hablando mejor... ¿Me merecía ganar ese programa?". Como añadía Jordi Évole: "Todos nos enamoramos de ti por cómo eras y lo primero que hicimos fue querer transformarte". Y es que, por muchos años que pasen, la artista jamás podrá olvidar esa etapa de su vida: que le dio tantas cosas y, a su vez, le quitó otras. Lo que, por desgracia, se conoce como "el precio de la fama".

El aprendizaje de Rosa de aquellos años

A pesar de todo, ella siempre ha tenido un corazón valiente y se queda con la lección que la vida le dio de aquellos años: "He tenido momentos de no querer verlo y luego me he dado cuenta de que tengo mucho que aprender de aquella Rosa. No quiero volver a la inconsciencia de aquellos momentos, pero echo de menos esa valentía de no saber qué hay. Porque para subirse a un escenario hay que tener muchos bemoles". Más tarde, la artista hizo un descubrimiento que le llevó a cambiar el rumbo de su carrera: "Descubrí que casi toda mi vida era decidida y yo queriendo que la decidan". Ahora, como artista independiente, sigue luchando y trabajando cada día por su sueño.

Asimismo, los seguidores de Rosa López no han dudado en apoyarla y le han dejado mensajes tan emotivos como estos: "Todos tenemos tanto que aprender de aquella y de esta Rosa", "ojalá tenga más fortuna en el futuro porque es una de las mejores voces de nuestra música" o "bellísimo ver a Rosa mirándose a sí misma con la piedad, el cariño, la admiración..." Ahora, sin ocultar lo mal que lo ha pasado, deja muy claro cuáles son sus prioridades y piensa seguir dedicándose a la música en cuerpo y alma: "Es imposible que yo tire la toalla, no soy feliz si no me dedico a esto. Aunque no me viera el pelo ni Dios, estaría cantando y dedicada a la música". ¡Por cosas como estas te admiramos y queremos tanto, artista!


También te puede interesar...

Rosa López anuncia la gira Fénix 2022: "Prepárate para vibrar y sentir la magia"

El reencuentro de Javián y David Bustamante, dos hermanos unidos por 'Operación Triunfo' y Álex Casademunt

CADENA 100