Pablo López sopla las velas en el mejor momento de su vida

El cantante malagueño cumple 35 años en uno de los momentos más dulces de su carrera
Pablo López

 

Tiempo de lectura: 3’

El 11 de marzo es un día especial en la música de nuestro país, uno de nuestros artistas más querido sopla las velas y lo hace en un momento profesional y personal de lo más dulce: ¡Feliz cumpleaños, Pablo!

Hace unos días, recordábamos gracias a la foto que el propio cantante compartía, las efemérides que tuvieron lugar en 1984, año que nacía Pablo López.

En aquel año la Unesco declaraba Patrimonio de la Humanidad a la ciudad de Biblos (en el Líbano) y a las ruinas de la misión jesuita San Ignacio Miní ubicadas en la provincia de Misiones (Argentina). También se inauguraron los juegos olímpicos en la ciudad de Los Ángeles, California. En cabo Cañaveral (Estados Unidos), la NASA lanzaba el transbordador espacial Discovery. La URSS lanzÓ la sonda Vega 1, destinada a estudiar el planeta Venus y el cometa Halley. Salvador Dalí aprobaba la creación de la fundación Gala-Salvador Dalí y la donación de 621 de sus obras. Y por fin nacía la Liga de Fútbol Profesional (LFP), con el fin de obtener una mejor organización de la Primeray Segunda División de España. Entre hechos importantes, y grandes fechas durante todo el año nacieron importantes personalidades que hoy están muy presentes en nuestra vida, Pablo López entre ellos.

López llega a los 35 con una carrera de lo más consolidada, su música ha transpasado fronteras y con su último trabajo ha logrado hacer lo que siempre soñó ''la música que siempre había querido, sin límites''. Con 'El Patio', Pablo López reivindicó algo que le nacía desde muy dentro y volvió a dar esperanzas a la voz a piano, sin complejos. Con esta canción y con todo el disco ''Camino, Fuego y Libertad'', Pablo nos ha regalado grandes momentos, ha dado la vuelta al mundo de gira y ha conseguido importantes reconocimientos. El propio compositor admitió haber ''dejado atrás sus miedos para profundizar en sí mismo''. "He empezado a escarbar y la inspiración viene de los más profundo de las capas del ser humano", dijo en su día.

Además de su carrera musical, también nos ha descubierto nuevas facetas. Ha conquistado al público como coach de La Voz y nos ha mostrado su cara más cómica a la par que más cercana. Su sensibilidad, sus valores y su amor por la música han estado presentes en cada gala consiguiendo posicionar a Pablo como uno de los coach más queridos. Además, su relación con sus compañeros y la complicidad que tienen también nos ha dado momentos únicos.

Aunque si hay algo que Pablo declara siempre que puede es el amor que siente por su familia.  Su madre, Lola Jiménez, es uno de los pilares de su vida. El artista lo ha demostrado en las muchas fotografías que ha subido a las redes sociales junto a su madre con palabras dedicadas llenas de amor y adoración. Al igual que, su hermano Luis López, inseparable del cantante. Ambos comparten su pasión por la música. Además de trabajar juntos, Luis también continúa desarrollando su trabajo como DJ con el nombre de  Luigii López.

Pablo es un cantante que ama la música y a su familia por encima de todo. Inseparable de su piano, nos ha hecho soñar y creer a través de sus canciones tan personales como únicas. Hace unos días, firmaba un nuevo contrato con Universal y estamos convencidos de que pronto llegará nueva música. ¡Estamos deseando! Feliz cumpleaños, Pablo. Desde CADENA100.es te deseamos lo mejor hoy y siempre. Que nosotros lo veamos, escuchemos y lo contemos. 

CADENA 100