Un niño de tres años deja sin palabras a un auditorio entero

El vídeo del pequeño batería Lyonya Shilovsky dirigiendo a la Orquesta Sinfónica de Rusia se hace viral
Orquesta sinfónica de Rusia

 

Tiempo de lectura: 1’

Lyonya Shilovsky es uno de esos niños prodigio que, animado por sus padres, se presentó a un programa de talentos ruso llamado Minuto de fama. Quién le iba a decir que, tiempo después, su talento con la batería lo iba a llevar a dirigir a toda una orquesta de músicos adultos con tan solo tres años; se trata, ni más ni menos, que de la Orquesta Sinfónica de Rusia.

En este vídeo, que se ha hecho viral, esta orquesta interpreta un aria de ‘Orfeo en los infiernos’ de Jacques Offenbach, en concreto, una pieza conocida como el “Can-can”, con la que este joven genio deja a todos los presentes boquiabiertos.

Shilovsky sale al escenario con el típico traje que llevan los músicos, y saluda a un público que, minutos después, va a meterse en el bolsillo. Se sienta decidido, como si llevara toda la vida conduciendo una orquesta, agarra las baquetas, le ajustan la banqueta; se concentra, se pone serio, y al lío... El niño mira, concentrado, a sus compañeros y a sus baquetas momentos antes de que dé comienzo la actuación. Una vez que empieza la interpretación de esta pieza, Shilovsky se transforma de repente en todo un músico adulto, confiado y, sencillamente... brillante.


 



El vídeo acumula ya millones de reproducciones, lo cual apunta al comienzo de una carrera prometedora que no ha hecho más que empezar, y que permitirá a este pequeño gran genio llegar muy lejos.

¡Redoble y chapeau para Lyonya Shilovsky! De aquí a unos años, nadie duda de que llegará alto y, si todo va bien, podrá dedicarse a esta pasión única.

Relacionados

CADENA 100