Marie Kondo, acusada de plagio por una de las organizadoras más famosas

La japonesa ha puesto de moda un método de organización que resulta no ser tan novedoso como parecía
Marie Kondo

 

Tiempo de lectura: 2’

Los capítulos de Netflix de Marie Kondo han causado sensación en todo el mundo y la japonesa se ha hecho mundialmente famosa con su método de organización 'KonMari'. Conseguir hacer maletas con todo lo necesario y lo más importante: cerrarlas sin que exploten. Ordenar armarios, muebles, cajones...todo lo que nos cuesta tanto en nuestro día a día y que ella nos lo presenta de manera muy sencilla con pocos pasos a seguir.

Todo parecía ir de maravilla y nadie había tenido queja del método hasta el momento. Pero resulta que lo que parecía ser tan novedoso y que ha causado sensación en todo el mundo, resulta no serlo tanto como pensábamos. Linda Koopersmith, conocida por ser la organizadora de las casas de muchos famosos estadounuidenses, ha acusado a Marie Kondo de plagiar un método que creó ella hace más de 20 años.

¿Quién inventó el método?

Esta “organizadora de celebrities”, entre los que se encuentran Jennifer López, Orlando Bloom o las hermanas Kardashian, lleva años apareciendo en diferentes programas de televisión hablando sobre su trabajo como organizadora en las casas de los famosos y ahora ha aparecido de nuevo para reivindicar lo que es suyo. "Es hora de que se diga la verdad. Ese es mi pliegue, y Marie Kondo lo cogió y lo presentó como propio. Quiero ser reconocida por crear la técnica que ha cambiado la forma en que muchas personas viven hoy en día ", ha dicho refiriéndose a la manera de doblar la ropa que ha divulgado Kondo.

Razón no le falta. Koopersmith tiene vídeos en su canal de Youtube de hace 11 años en la que se la puede ver ordenando sus armarios o doblando camisetas con el mismo método que ahora ha puesto de moda la japonesa. Y es que esta organizadora escribió un libro en el año 2005 llamado 'Beverly Hills Organizer's Home Organizing Bible', en el que explicaba lo mismo que divulga Kondo.

A sus 59 años, ha asegurado que sus comienzos se remontan al año1989, cuando creó este método de plegado vertical después de obligar a su hija de tres años a que organizara sus cajones para poder ver todo lo que había dentro. “Se ha afirmado que Marie es la creadora del 'plegado vertical' pero nadie le ha preguntado nunca cómo se le ocurrió la idea”, ha explicado. “Cuando vi por primera vez a Marie demostrar que mi pliegue en la televisión era suyo, fue muy molesto. Sentí que alguien había robado a mi bebé”, ha afirmado tajante.

¿En qué quedará todo esto? Menuda sorpresa se habrá llevado Marie Kondo al enterarse...

Relacionados

CADENA 100