Las sorprendentes memorias de Cayetano Martínez de Irujo: una vida con más sombras que luces

El noble ha despertado un huracán tras desvelar algunos de sus secretos mejor guardados y poner en el punto de mira a su familia
Las sorprendentes memorias de Cayetano Martínez de Irujo: una vida con más sombras que luces

Cayetano, emocionado en el programas 'Lazos de sangre' de TVE 

Tiempo de lectura: 2’

Cayetano pertenece a una de las familias más importantes y mediáticas de nuestro país. De ahí, que sus memorias hayan suscitado tantísimo revuelo ya que desvela partes de su vida hasta ahora completamente desconocidas. Cayetano Martínez de Irujo, presenta “De Cayetana a Cayetano”, y en ellas habla abiertamente de su relación con su madre la Duquesa de Alba, con sus hermanos y los traumas de su vida despertando con estas palabras un huracán sin precedentes.

Cayetano desvela con crudeza su infancia, su relación con su madre y algunos de los secretos mejor guardador de la Casa de Alba. Aunque semanas atrás ya suscitó una oleada de comentarios con sus declaraciones en 'Lazos de sangre' de TVE, su visita a nuestros compañeros de 'Herrera en COPE' de este mismo lunes ha generado una oelada de comentarios. Según ha dicho, le ha tocado “una dimensión pública” que no ha escogido, pero nacer en el seno de una estirpe como la suya “ha merecido la pena”.

Sin calcular los daños colaterales que el libro puede causarle, ha dicho que es un reflejo de su vida, porque lo que cuenta en sus páginas es su “verdad”. Aunque ya había tenido ofertas para escribirlo, no ha sido hasta ahora cuando se ha liberado del “sufrimiento personal” que lo ataba de manos, sobre todo a raíz de la muerte de la duquesa.

El duque de Arjona y conde de Salvatierra ha dicho que en su infancia “faltó humanidad, compañía y atencion”. Aunque en ningún caso es un “reproche” a su madre, al morir su padre se quedó “huérfano” junto a su hermano Fernando. “Mi madre acogió a mi hermana como un gran regalo y Fernando y yo pasamos a estar en medio de ninguna parte”, ha lamentado. “Los tres mayores tenían a mi padre, que daba sentido familiar, pero cuando él faltó se acabó todo”. Por eso, ha dicho que a su madre le preguntaría si no se daba cuenta de que él "tenía una mirada muy triste".

ctv-1kz-libromemorias

Cayetano ha calificado de “etapa durísima” la vivida con Jesús Aguirre, el duque consorte de Alba, del que ha dicho que “fue otra víctima de ser un hijo natural y de que su madre le aborreciera por ello. Lo convirtió en un personaje con unos conflictos internos enormes”, ha señalado.

El hijo de la duquesa de Alba también ha hablado de su juventud, marcada por la noche madrileña de los años 80 y los excesos. “La noche me perturbó y me enroló durante 5 años”, ha manifestado.

Aunque ha señalado que no culpa “a nadie”, Cayetano ha dicho que ”una modelo” lo “indujo” y le dio “algo que triplica la sensación”. “Fue uno de los efectos que me engancharon. La coca era una cosa social, como el alcohol”. El “deporte y los caballos fueron parte de mi salvación”.

Precisamente, el aristócrata ha recordado que su madre nunca fue a verlo a la hípica hasta que debutó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. “Ser deportista es lo que me hace reaccionar”, ha señalado.

Cayetano ha desvelado que fue el expresidente Felipe González el que lo ayudó cuando su madre anunció su compromiso con Alfonso Díez, lo que él entendió como un “problema de Estado”. “Felipe González me hizo un croquis con una pluma. Para nosotos era un problema de Estado después de lo que vivimos con Jesús Aguirre y sus tormentos personales. De ahí me dio unas posibles vías de comunicación”, ha señalado, las cuales lo ayudaron a gestionar sus preocupaciones.

Para el último marido de su madre, Cayetano solo ha tenido buenas palabras. “Yo le adoro. Le ha dado feliciad a mi madre en sus últimos cuatro años”, ha señalado antes de despedirse.

Relacionados

CADENA 100