Las 15 muertes de famosos en 2021 que nos han sacudido el alma: de Álex Casademunt a Jordi Rebellón

Recordamos, con cariño, a todos esos rostros conocidos que nos han dejado a lo largo de estos 12 meses por difrentes motivos
Famosos muertos en 2021: de Verónica Forqué a Álex Casademunt pasando por Enrique San Francisco

Tiempo de lectura: 4’

A punto de terminar 2021 y aunque nos gusta siempre ser lo más positivos posible, en CADENA 100 también queremos hacer balance de esos rostros conocidos que nos han dejado a lo largo de estos meses. Una humilde manera de rendir homenaje a aquellos que entregaron su vida, en diferentes campos artísticos, a entretener al público. Una forma de reconocer el cariño que se les tenía en la sociedad y de echar la vista atrás para no olvidar a aquellos que nos dejaron a principios de un año en el que se nos han ido demasiados de los grandes. Porque, aunque tengamos más frescas las pérdidas de la recta final del año, aún tenemos clavados en el alma los titulares de aquel 1 de febrero, cuando nos llegaban las informaciones del fallecimiento de Dustin Diamond.

Quizás así, a simple vista del nombre, no lo relaciones con el personaje de Screech, de 'Salvados por la campana', mítica serie de los 90. Tenía tan solo 44 años y apenas un mes antes del trágico desenlace, le habían detectado un carcinoma que no fue capaz de superar. Su representante, Roger Paul, fue el encargado de ofrecer las malas nuevas en un comunicado en el que aseguró: "Dustin no sufrió. No tuvo que estar sumergido en dolor. Por eso, estamos agradecidos".

Cuatro días más tarde, el que nos dejaba era el actor Christopher Plummer. En su caso, fue a los 91 años y rodeado de su familia. Precisamente fueron estos, sus allegados, quienes se encargaron de confirmar que el oscarizado intérprete -se llevó la estatuilla por su trabajo en 'Beginner'. Su legado en el universo audiovisual es indiscutible, como también el desgarro que sufrimos en el corazón al conocer que Enrique San Francisco, después de varias semanas ingresado en un hospital de Madrid -incluso llegó a estar en la UCI-, moría víctima de una neumonía bilateral. Era el 1 de marzo.

El mundo del cine y el humor, desolados ante la muerte de Quique San Francisco a los 65 años


El trágico accidente de Casademunt

Casi sin reponernos de ese mazazo, Álex Casademunt sufría un accidente mortal cuando circulaba en su moto. La vida se le truncaba con tan solo 39 años, una niña pequeña y un montón de proyectos pendientes que, quienes le querían, se han encargado de continuar. Menos sorpresivo fue el punto y final del duque de Edimburgo, marido de la reina Isabel II de Inglaterra. A sus 99 años, llevaba varios ingresos hospitalarios y salidas y entradas de centros médicos que hacían presagiar que sus días se estaban apagando, como finalmente sucedió el 9 de abril de este 2021.

El 18 del mes siguiente, nos dejaba una leyenda de la música como siempre lo será Franco Battiato. Una de las voces más transgresoras del pop internacional fallecía a los 76 años. Unos años más joven era Mila Ximénez, quien el 23 de junio perdía la dura batalla que libraba contra ese cáncer de pulmón que le habían diagnosticado un año atrás. Una marcha que dejaba un hueco en el universo de 'Sálvame' que no han sido capaces ni de llenar ni de superar. Como tampoco olvidará nunca el mundo de la música en general, y los amantes de los Rolling Stones en particular, ese 24 de agosto de 2021 en el que el corazón de Charlie Watts se apagaba para siempre. Tampoco aquellos amantes de Raffaella Carrá quien, a pesar de habérsele detectado una enfermedad, decidió llevarla en la estricta intimidad para que todos la recordásemos como la diva que siempre fue. Era el 5 de julio cuando el luto inundaba nuestra redacción.

Mila Ximénez era la propietaria de los derechos de esas memorias que, ahora, está publicando Lecturas

Instagram.


Un ictus del que no pudo salir

Unos días después de terminarse esas vacaciones de verano, la que nos sorprendía era la muerte de Jordi Rebellón. El famoso doctor Vilches de 'Hospital Central' fallecía el 8 de septiembre tras sufrir un ictus contra el que no fue capaz de luchar por agarrarse a la vida tras 64 años en la misma. Algo más mayor -81 años- era Georgie Dann, que nos dejaba el pasado 3 de noviembre. Creador de auténticos himnos estivales, nos dejaba para siempre temas que todo el mundo ha, siquiera, tarareado en alguna vez: ¿a quién no le suena 'El Chiringuito' o 'La Barbacoa'?

La recta final de año ha sido especialmente trágica en cuanto a pérdidas de famosos se refiere. Semanas antes de su muerte, Almudena Grandes se sinceraba en una columna sobre ese cáncer que le habían detectado y ante el que perdió la batalla el 27 de noviembre. Más tiempo llevaba alejado de la escena pública y con notables problemas de salud, evidenciados en sus últimas exposiciones ante los médicos, el extenista Manolo Santana. Era primera hora de la tarde del 11 de diciembre cuando se ofrecía la noticia en 'Viva la vida'.

Manolo Santana ha fallecido tras varios meses apartado del foco mediático y muchos años enfermo

Cordon Press


Y por si no hubiésemos tenido suficiente, dos días más tarde, el 13 de ese mismo mes, era Verónica Forqué la que era hallada sin vida en su domicilio de Madrid. La actriz, que había participado en la última edición de 'MasterChef Celebrity' se quitaba la vida y dejaba destrozado a un mundo de la escena y la cultura que no tardaban en llorar su muerte en las redes sociales. El mismo escenario en el que quienes amaban y admiraban a Carlos Marín, la voz española del cuarteto Il Divo, se lamentaban de su fallecimiento este 19 de diciembre tras varios días en una UCI en Manchester tras haber contraído coronavirus.

Triste pérdida para la familia de la música: muere Carlos Marín, el cantante de Il Divo, a los 53 años


También te puede interesar...

Estos son los 7 videoclips musicales más memorables de 2021: Desde Sebastián Yatra hasta Billie Eilish

Sorpresa en Santo Domingo: Rosalía se une a Romeo Santos y Aventura para cantar el mítico 'Obsesión'

CADENA 100