Las lecciones de vida que dejó Pau Donés a sus compañeros: 'No perdió la batalla, ganó en el juego de la vida'

Toni Mateos, Jorge Plané, Adolfo Valentín-Gamazo o Alejo Stivel, comparten con CADENA 100 varias de las lecciones que aprendieron de Pau
Pau Donés, en el especial que lanzó por sus 50 años

Pau Donés, con el libro especial que lanzó por sus 50 años / Rrss

Tiempo de lectura: 4’

Pau Donés nos dejó ayer, 9 de junio, tras una larga lucha contra el cáncer de cólon que le diagnosticaron en 2015. Una batalla ante la que jamás bajó los brazos y la combatió con música, canciones y mensajes de pura vida, porque Pau ha sido un apasionado de la vida, la ha exprimido al máximo. Tal vez por eso, Pau con su último single, 'Eso que tú me das', solo quisiera dar las gracias a todos los que le han pasado por su vida, especialmente a su hija, Sara Donés; su motor, auténtica medicina y razón de ser.

La música ha perdido un gran artista, pero también el mundo ha perdido a una gran persona, de las que dejan una huella imborrable. Desde que salió la noticia las redes sociales se vinieron abajo con miles de mensajes de amigos, conocidos, compañeros, seres queridos y seguidores que han querido rendir su particular homaneja a Pau Donés.

Para CADENA 100, Pau Donés y Jarabe de Palo siempre han sido una debilidad, seguramente porque les vimos nacer y crecer. La primera vez que 'La Flaca' sonó en la radio la puso Jordi Casoliva en CADENA100 Barcelona y, desde entonces, la relación de amor con Pau, la banda y nuestra radio creció tanto como la vida de sus canciones: infinitas.

Pau, a través de los ojos de amigos y compañeros

Una de las personas que tuvo contacto directo Pau en cada una de sus visitas fue Adolfo Valentín-Gamazo, productor con una amplio recorrido en la emisora. Adolfo, que es uno de esos compañeros tan divertidos como generosos y discretos a su vez, rara vez se le gusta hablar en primera persona, pero en esta ocasión ha querido despedir a Donés, dando algunas pinceladas de cómo era en las distancias cortas. Unas palabras llenas de cariño, respeto y admiración que dan voz a todo el equipo de CADENA 100: ''Jarabe de palo es uno de nuestros grupos, que han nacido con nosotros y hoy es un día triste para esta casa. Pau eran un tío muy tranquilo, sencillo y muy normal. Cuando venía era 'viene un gran artista', pero te hacía sentir como si fueras un amigo o un familiar y lo pasábamos fenomenal''. Humilde y generoso, así era Donés. Además, Valentín le dedica una de sus propias canciones a Pau: Grita. Porque su voz sonará en la eternidad.

Jorge Plané y sus recuerdos en Santa Mónica

Otro profesional de CADENA 100 que ha estado viajando y en contacto directo con Pau ese ha sido el gran Jorge Plané. Estas son las bonitas palabras con las que lo recuerda nuestro compañero: ''Se nos fue... Muchos hemos crecido con sus canciones. 'La Flaca' siempre será algo más que un éxito y solo fue una de sus muchas historias vividas. Pero la más difícil y a la vez grande ha sido la lección que nos ha dado en sus dos últimos años de vida. Tuve la suerte y el honor de compartir una mañana entera de un 30 de octubre del pasado 2019 con él en su casa de Santa Mónica donde nos transmitió su ilusión por exprimir de la vida hasta el último segundo, como pude escuchar sus nuevas maquetas y su cara, a pesar de la enfermedad, radiaba positivismo. Fue el mejor anfitrión por la playa de Santa Mónica y también fue muy emocionante, ver cómo me contaba que alternaba la quimioterapia con el surf... Así era y será siempre en mi corazón Pau Donés. Especial y único. Siempre tendremos su Jarabe de Palo para saborear la vida en forma de canciones''. Un mensaje lleno de sentimiento, que Jorge ha acompañado con dos instantes juntos llenos de felicidad.

Jorge Plané con Pau Donés en Santa Mónica

Jorge Plané con Pau Donés en Santa Mónica, el pasado mes de octubre de 2019


Alejo Stivel y la campaña que cambió el rumbo de 'La Flaca'

Pero no ha sido el único, también Alejo Stivel y Toni Mateos, músicos y grandes de la industria, han querido compartir con CADENA 100 su experiencia y anécdotas vividas con Pau Donés.

Alejo Stivel fue uno de los responsables que 'La Flaca' se convirtiera en uno de los grandes éxitos de la banda, pero también de nuestra música. Además, amigo y compañero de Pau, fue su productor en 'Carácter latino' y siempre han sentido una admiración mútua importante. A continuación, dale al play para escuchar a Alejo contando cómo fue el primer encuentro con Pau:

audio

Alejo Stivel recuerda con gran cariño a Pau Donés

La visita al hospital de Toni a Pau su lección de vida

Toni Mateos es uno de los baterías más importantes de la música, presenta una larga trayectoria y una carrera llena de ricas experiencias de las que han nacido momentos épicos en los escenarios con giras por el mundo. Uno de sus últimos trabajos fue precisamente con Pau Donés, Toni sale en el vídeo de 'Eso que tú me das' y grabó junto a Jarabe de Palo su último álbum: 'Tragas o escupes'. La lección de vida que Pau dio a Toni fue total. El músico comparte con emoción unas cariñosas palabras de cómo vivió sus últimos momentos, la alegría con la que lo afrontó y disfrutó su último aliento. Aquí puedes escuchar su mensaje: ''Ya no es momento de luchar, ahora es momento de disfrutar. Yo creo que Pau Donés no ha perdido la batalle del cánacer, sino que ha ganado en el juego de la vida viviendo cada minuto como el último''.

audio

Toni Mateos, batería de Tragas o escupes, se despide de Pau Donés

HASTA SIEMPRE PAU, TUS CANCIONES TE HARÁN ETERNO


También te puede interesar:

Muere Pau Donés a los 53 años, el artista que plantó cara al cáncer con canciones

El sentido mensaje de Jordi Casoliva, la persona que puso por primera vez 'La Flaca' en la radio

El mundo llora la muerte de Pau Donés y este es su eterno recuerdo

Javier Llano, director de CADENA 100, despide a Pau con una bonita carta abierta


CADENA 100