Las injustas críticas a Tania Llasera por hacer ayuno intermitente: ''Antes no eras así''

Tania Llasera ha querido ''hacer un juego'' para explicar bien el ayuno intermitenten ahora que se quiere perder algún kilo de más tras la Navidad
Tania Llasera en Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Tania Llasera ha reaparecido en redes sociales con una misión: concienciar sobre el ayuno intermitente y dejar claro que ''ella no es una experta, solo cuenta lo que a ella le hace bien''. Sin embargo, no todo el mundo lo entiende y la crispación, pese a la buena intención con la que Tania se ha abierto en redes, no ha cesado.

''Muchas me preguntáis por el ayuno, sobre todo después de el desfase alimenticio típico de las fiesta navideña. Ayunar no es un juego, debe de hacerse siempre con control médico. Yo ayuno cuando puedo, no me vuelvo loca. Desayuno un café y luego bebo mucho líquido hasta el almuerzo y la cena, cuando como con cabeza pero de todo'', ha escrito en un post de lo más esclarecedor sobre el ayuno. Como un juego, Tania se habla a sí misma, cara a cara, para responder a las dudas que le han ido llegando sobre el ayuno. Algo que no ''ha inventado ella'', sino que se lleva haciendo desde siempre y al que cada vez son más los famosos que se suma.

Sentimientos encontrados en redes sociales

Sin embargo y pese a la explicación de Llasera, son muchos de sus seguidores no han perdido la oportunidad de mostrar sus sentimientos encontrados con Tania, ya que cada vez son más los que no entienden este giro tan radical en su vida, a diferencia de otros que aplauden su fuerza de voluntad.

''No entiendo cómo antes reivindicabas que el cuerpo no era importante y que lo importante era la salud y últimamente veo te contradices .y le das mucha importancia'', escribe una seguirá. ''Sienta genial el ayuno, mas energía que nunca'', le respalda otra. ''Lo peor que sé puede hacer para perder peso es ayunar...'', contradice otro. ''Me has ayunado mucho. Gracias por la información'', comparte otro. 'Lo mejor seguimiento de un profesional y 5 comidas y mucho deporte'', suma uno más. Y, así, hasta decenas y decenas de mensajes en el último post de Tania donde conciencia sobre este nuevo hábito de vida que le ha hecho perder más de diez kilos ya.

El ayuno intermitente de Tania Llasera

Las dietas más convencionales no son las únicas vías para perder peso, de un tiempo a esta parte el ayuno intermitente está a la orden del día. Mujeres como Tania Llasera, Jennifer Aniston, Elsa Pataky y Reese Witherspoon​ u hombres como Chris Hemsworth o Hugh Jackman ayunan diariamente.

De hecho, Llasera es una de las que más ha defendido este camino, ya que en menos de un mes llegó a perder 8 kilos durante el confirnamiento. "Intento ayunar 16 horas cada día y me va genial", explicaba. En total fueron 70 días de ayuno intermitente, que según reconocía le habían sentado "bien". "Estoy llena de ideas, de energía, me siento ligera y estoy feliz de estar cómoda en mi piel", contó en Instagram.

Sin embargo, son muchas las dudas que se despiertan al respecto, ya que no cae en todos los cuerpos igual. Y es que no hay que olvidar que esto no es más que comer a unas horas del día muy concretas y medidas en pequeñas cantidades y ayunar el mayor tiempo posible. Los ayunos intermitentes más conocidos son los de 14 horas y hasta 16 horas sin comer. De ahí, que surjan muchas preguntas: ¿tiene este régimen un efecto duradero? ¿en qué consiste? y sobre todo, ¿hasta qué punto es saludable?

Elsa Pataky y Tania Llasera hacen el ayuno intermitente

TRES TIPOS DE AYUNO

Existen tres tipos de ayuno que en general son los más utilizados, analiza Tello:

- Ayuno de días alternos: Consiste en ayunar un día sí y un día no. El día que no se ayuna la persona puede comer lo que desee. El día del ayuno se pueden tomar bebidas no calóricas y una mínima cantidad de comida que no exceda las 500kcal en mujeres y 600kcal para hombres.

- Ayuno dos días a la semana 5:2: Se puede comer de forma normal durante 5 días y reducir la ingesta durante 2 días seguidos sin exceder las 500 - 600kcal por día. Se puede tomar bebidas sin azúcares añadidos.

- Alimentación diaria con restricción de tiempo: comer sólo durante un rango de horas; por ejemplo de 10 de la mañana a 6 de la tarde alimentarse de forma usual y el resto de horas sin comer.

ERROR: AYUNO Y ATRACÓN

El problema es que la gente ayuna 8 o 14 horas, pero luego se da a atracones y eso explica la experta, "es un error". "De nada sirve hacer semejante esfuerzo si luego se compensa comiendo más, es sentido común; se entiende que el ayuno se hace como medida para perder peso. Después lo adecuado sería comer equilibrado porque sino al final ganaremos más peso".

Cualquier dieta que sea restrictivas y que no este supervisada por cualquier especialista no debería de seguirse. Eso sí, Adele y Tania son de las que lo llevan todo en paralelo con expertos, especialmente la cantante, que paga alrededor de 2000 euros por consulta, según medios británicos.

El importante mensaje que manda Tania Llasera con su posado en bikini

También te puede interesar...

El método del ayuno intermitente que sigue Tania Llasera explicado paso a paso

Los beneficios del ayuno intermitente ante los que han caído rendidas Tania Llasera o Elsa Pataky

Relacionados

CADENA 100