Las imágenes con las que María Castro muestra la realidad de ser madre: “La culpa, ¡qué pesada es!”

María Castro ha compartido 3 imágenes en las que aparece descansando durante sus rodajes para poder compaginar trabajo y maternidad
ctv-pjc-273498485 2835026313461129 3058567835968483958 n
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

María Castro es una de las mamis más seguidas de Instagram, acumulando ya más de 700 mil seguidores. La actriz no solo comparte su día a día con su marido y sus hijas sino que también nos enseña manualidades y recetas sencillas para poder hacer en casa, algo que le ha hecho convertirse en toda una influencer de la maternidad. Sus reflexiones son siempre muy aplaudidas ya que son sinónimo de la realidad y esta vez no iba a ser menos con estas tres significativas fotografías que ha querido poner en contexto.

“El móvil acaba de traerme a la memoria estas 3 fotos, estos 3 momentos taaaan reales…y que me representan taaanto, que los tengo que compartir… para no olvidarlos (aunque no creo que pudiera) y sobre todo para normalizar… porque cuando uno normaliza: ¡asume, rebaja y relaja!”, ha comenzado diciendo María en su cuenta de Instagram. Tres imágenes en las que aparece descansando entre rodaje y rodaje para recuperar el sueño perdido durante la noche al pensar en sus hijas y al tener que extraerse leche materna para poder continuar con la lactancia.

María Castro y la maternidad real

“Valencia.Verano 2021. Película “El juego de las llaves” en curso. Maia 5 años recién cumplidos. Olivia 8 meses. Yo, veintipico noches de rodaje y una bebé lactante desertora del chupete. Y decenas de días largos, y calurosos, donde mamá TIENE (o más bien QUIERE), compensar las ausencias de noche y los rodajes de muchas jornadas… y le cuesta llegar a todo”, ha explicado, poniendo en contexto las imágenes en las que fueron sus compañeros quienes le pillaron in fraganti mientras dormía en sus ratos libres para poder descansar.

Ay la culpa, ¡qué pesada es! Porque más que la teta, que también, era ese sentimiento tan común el que no me dejaba descansar lo que debería de día, para no desfallecer por las esquinas de noche…”, ha reflexionado, contando la realidad de ser madre y tener que conciliar trabajo y maternidad, algo que cada vez resulta más complicado, y más en el mundo actoral. “A veces nos ponemos el listón tan alto para llegar a todo, que olvidamos lo human@s que somos. Yo pude. Porque mi lema siempre ha sido “podemos con todo” y a dura y cabezona, ¡me ganan pocos!”, ha dicho, dejando claro que si quieres, puedes, por muy complicado que resulte.





La conciliación, tarea complicada pero no imposible

“Estas imágenes me las guardo para cuando no pueda, os las muestro para cuando no podáis… porque entonces seguiréis siendo un@s superhéroes/superheroínas, al menos para vuestros hijos, y aún parándote un rato a respirar y reponer, el mundo seguirá girando por ti”, ha expresado María Castro, compartiendo con todos algo tan personal. “Yo durmiendo en suelos o calabozos (la segunda) y con el móvil cerca, no fuera a ser que hubiese una hecatombe (ya ves tú) Y ante la pregunta de todos de: ‘¿pero cómo puedes dormirte así de fácil?’. La respuesta es: prueba a tener un bebé, ya verás cómo te vas a reír de la princesa del guisante! (Supongo que conocéis el cuento). Vamos… me lo como en crudo si hace falta!”, ha expresado la actriz. “Porque los bebés en general, duermen mal… muy mal. Creo que sólo un 18% lo hacen como nos gustaría, así que “haberlos hailos” pero escasos… Así que eso de voy a “dormir como un bebé” que se lo cuenten a otros… siempre he preferido la marmota en el dicho… Ojalá pronto! Que soy dura, y sé que todo pasa, no soy inmortal! Aunque ya empezamos a ver la luz…”, ha concluido. Un relato que ha sido muy aplaudido en su cuenta de Instagram porque son muchas las madres que se sienten identificadas con ella.

También te puede interesar...

La pasión de María Castro desde niña de la que presume con esta foto: "La misma mochila llena de ilusión"

"Normalizarlo y naturalizarlo": la lección de María Castro sobre la lactancia materna que está dando la vuelta



CADENA 100