La pasión de María Castro desde niña de la que presume con esta foto: "La misma mochila llena de ilusión"

La actriz ha compartido una instantánea realizada por su marido practicando uno de los deportes que le ha acompañado toda la vida
María Castro cumple 40 años y lo celebra con una reflexión

Tiempo de lectura: 3’

María Castro, como ya habrán comprobado los habituales de la web de CADENA 100, es una de esas famosas que tomamos como referencia para rescatar las reflexiones y las lecciones de vida que da en su cuenta de Instagram. La última imagen que ha compartido, es digna de ser rescatada, puesto que ofrece una lectura muy clara: la perseverancia, el amor por una disciplina y cómo, a pesar del paso de los años, ha tratado de que no se quedara en el olvido. Efectivamente, no es la primera vez que habla de su faceta como gimnasta, pero creemos que esta es la imagen más soprendente y significativa de todas las que ha expuesto hasta la fecha. "¡De cuando una de tus piernas se quiere ir a Boston y la otra a California!", comienza escribiendo junto a la foto en la que aparece sobre un banco con cada una de ellas mirando hacia un lado, formando una línea perfecta.

"Al final cada una se sienta como puede o como lo que es, y será, toda la vida… gimnasta de las de pasión, aunque ya no de profesión. Cada vez que me enfrento a un 'casting', estreno de teatro, primer día de rodaje… recuerdo unas palabras que un día le solté a mi madre, como quien sienta cátedra", explica antes de pasar a contar, con mucha gracia, esa anécdota de su niñez que, a día de hoy, sigue rigiendo en su cabeza: "Tenía 6 años y me enfrentaba a mi primer campeonato de España en Gerona… -ojo al viaje en autobús Vigo-Gerona, con esa edad, viajando toda la noche, y llegando justas para competir… que eso merece un post aparte….-…".




Una historia que le ha marcado en la vida

Y continúa con la misma, que tiene mucha miga: "A lo que iba, mi madre me advirtió: 'Mariíña, el campeonato de España no es como el provincial -los que vienen de éste deporte saben que en esos torneos, por público están las telas de araña, las jueces y la familia, que nunca pierde la ilusión ni las ganas de aguantar los sacrificios que este deporte conlleva… nadie más-… Continuó: 'En Gerona habrá mucha gente mirándote desde las gradas, y no sé si te pondrás nerviosa…' -las madres siempre pensando en todo y de más… yo ya lo hago ahora-…Y aquí va mi respuesta, de una niña de 6 años, que aún ahora con 40 no sabe si es que la gimnasia le hizo artista, o ella eligió la gimnasia porque ya lo era: 'Cuánta más gente mejor, mamà'… ¡Toma ya! ¡Chin pon!".

"Y sigo pensando igual a día de hoy… ahora no llevo cuerdas, pelotas o mazas… pero sí la misma mochila llena de ilusión y las mismas ganas de sentir al público para el que actúo en cada plaza: porque 'cuánta más gente mejor'", añade antes de lanzar un mensaje en pro de ese campo en el que lleva muchos años desarrollándose: "Gracias por seguir apoyando la cultura en estos tiempos tan 'raros' para todos y gracias por dejarme seguir sintiendo el mismo gusanito que sentía al pisar el tapiz y devoraba con ganas la boca de mi estómago, cada vez que ahora piso las tablas. Porque aunque penséis que no, cuando me retiré de la rítmica y colgué mis punteras, con 18 años, pensé por un momento que mi mundo había acabado en ese pabellón… le decía a mi madre: 'Y ahora cómo se juega a la vida'… ¡y la vida, y todo lo demás, no había hecho más que empezar!".

María Castro y su marido Jose Manuel Villalba en una imagen de archivo

Cordon Press.


"Sólo que yo aún no lo sabía. Ah, la foto me la ha hecho José Manuel Villalba (maridín) que sabe disparar cuando estoy siento más yo que nunca", remata, dándole todo el mérito a ese hombre junto al que ha formado su familia y con el que, a menudo, tiene gestos de reconocimiento en las redes sociales.

También te puede interesar...

Vanesa Martín anuncia su gira por Estados Unidos: "Nuevas carreteras, nuevas experiencias y muchas ganas"

Adele confirma que actuará en los 'BRIT Awards 2022' echando abajo las especulaciones sobre su participación

CADENA 100