Las emotivas palabras que dedicó David Ferrer a su mujer y su hijo en su despedida

El tenista dice adiós al mundo del tenis para centrarse en su familia y el mundo del tenis le rinde un emotivo homenaje
ctv-9fe-david-ferrer

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Un día más, la Caja Mágica de Madrid se llenó de rostros conocidos que no se quisieron perder los partidos de Fernando Verdasco, Rafa Nadal y David Ferrer en el Mutua Madrid Open de Tenis.

Sin duda alguna el partido entre Ferrer y Alexander Zverev fue de lo más especial y es que el tenista español eligió este torneo como el último de su trayectoria profesional.

A modo de agradecimiento el Manolo Santana y Feliciano López le hicieron entrega de un cartel y un video conmemorativos que emocionó a un Ferrer muy bien acompañado por su mujer, Marta Tornel y su hijo Leo. Entre el público que pudimos ver en las gradas nos encontramos con los Duques de Huéscar, Jaime de Marichalar y Victoria Federica, Sergio Ramos, Ronaldo Nazario y muchos más.

Las palabras del mundo del tenis

Ante más de 12.500 espectadores, el tenista David Ferrer se despide de su mundo. Del lugar que le abrió sus puertas hace veinte años y al que tanto debe. Alegrías, penas, noches de derrotas y días de gloria. Tiene en su raqueta 733 victorias y siete temporadas entre los diez primeros.

En este último encuentro ha querido señalar “las finales de Copa Davis o París Bercy o cuando gané a Berdych en Praga...” y sus compañeros han querido recordarle su entereza, su pasió, su entrega, así como desearle lo mejor en esta nueva etapa.

“Eres un gran ejemplo para mí, para todos, de superación, de esfuerzo, te deseo lo mejor en lo que te venga y que nos sigamos viendo”, dijo Nadal en ese vídeo conmemorativo, donde también aparecían Federer y otros muchos tenistas.

El agradecimiento más emotivo

ctv-9fe-david-ferrer

Para finalizar, David quiso devolver ese gesto dando las gracias a sus compañeros en el tenis, a sus amigos de Xavea, a las personas que le enseñaron a jugar al tenis; Mariano Peinado, Javier Piles... a su familia, y a su mujer.

"A mi familia que me lo ha dado todo, educación, valores. He tenido los mejores padres del mundo. Sois un ejemplo para mi. Sé que jamás seré mejor padre que vosotros", señaló al referirse a sus progenitores Jaime y Pilar.

"Gracias a mi mujer, porque gracias a ti, he tenido los mejores años de mi carrera y por el sacrificio que has hecho por mí. Y en los momentos de derrota, poder aguantarme. Ya no voy a jugar al tenis, no voy a viajar solo, espero poder darte un uno por cien como padre y marido de lo que tú me has dado"...

Hasta siempre, David, esperamos que seas muy feliz en esta nueva etapa.

ctv-yd8-daviiid

Relacionados

CADENA 100