José María Pujol, el hombre al que Octavi Pujades ha salvado la vida: "El corte en el cuello con la..."
Tiempo de lectura: 2’
En ocasiones nos olvidamos de la humanidad que hay detrás de esos personajes públicos. De esas figuras que se dedican a diferentes campos artísticos y que puede que, paseando por la calle, se encuentren con situaciones a las que hacer frente de manera heroíca. Eso es justo lo que pasaba hace unos meses con Octavi Pujades, que no dudó en acudir a socorrer a un hombre que, de no ser por su rapidez, habría fallecido en plena calle. Este se llama José María Pujol y, ahora, a través de las redes sociales, ha querido contarnos el relato de cómo fue su accidente, la intervención de Octavi y el encuentro con él, cara a cara, para poderle agradecer el estar vivo.
Es en el Instagram de Pujades donde encontramos el texto que Pujol ha escrito para que se entienda todo. "Conocer hoy en persona a @josepujol28 nos ha alegrado el corazón. Aquí va su texto para que lo entendáis", comienza antes de dar paso a las palabras de ese hombre que aparece muy sonriente al lado del actor, que le pasa un brazo por el hombre. "Desde que la Guardia Urbana me comentó que, cuando llegaron ellos, ya había dos ciudadanos que me habían conseguido frenar la hemorragia, he intentado averiguar quiénes eran. Me comentaron que una de las personas en asistirme fue @octavipujades que, providencialmente, estaba unos metros más arriba de Dr. Fleming yendo a entrenar cuando sucedió el accidente", son los primeros detalles de una historia que ha emocionado a las redes sociales.
Una historia en primera persona
"Octavi, al escuchar el estruendo del impacto, bajó corriendo a la Diagonal y se encontró que había una autocaravana, una moto destrozada y luego yo, en el suelo, muy aturdido, desangrándome. Preguntó si alguien tenía algo con lo que poder frenar la hemorragia y un adolescente que estaba en la zona ofreció rápidamente su sudadera. Octavi presionó fuertemente el corte en el cuello con la sudadera para frenar la hemorragia y ganar el máximo de tiempo", fue el acto rápido y heroíco de Octavi. "Gracias a Dios, al cabo de unos minutos llegó la guardia urbana, que me asistió siguiendo las indicaciones de Octavi y posteriormente llegó ya la ambulancia", era ese desenlace.
Las apreciaciones de Octavi
"Hoy, he tenido el placer de poder dar las gracias en persona a Octavi por haberme salvado (literal) la vida. Si él no hubiera estado en el momento indicado y en el lugar indicado, probablemente yo no estaría aquí. Gracias de corazón Octavi", agradecía el poder haber tenido la oportunidad de decírselo en persona. "También quiero dar las gracias a Dios por haberme devuelto la Vida. Y gracias al adolescente por no haber dudado en ofrecer su sudadera. (La cual espero que haya podido lavar y pueda seguir usando)", continuaba. "Esto pasó el 24 de septiembre, día de la Mercè, en Barcelona. Y no había día en que no me preguntara qué había sido de él; cada día que pasaba por la Diagonal y veía la sombra de la mancha de sangre en el asfalto".
Pctavi toma la palabra para rematar: "Hasta que el viernes le llegó este mensaje a Anna -su mujer-. Hoy nos hemos conocido, nos hemos abrazado, y hemos brindado por las segundas oportunidades y lo que realmente importa. Larga vida, José María. Te la mereces. PD1: qué importante sería que nos formaran A TODOS en primeros auxilios para responder en estas situaciones. PD2: los bombones durarán muy poco, José. Pero hoy lo recordaremos SIEMPRE con una sonrisa".
Relacionados