El inesperado menú que Jordi Cruz escogió para su boda con Rebecca Lima: “Quedaron todos sorprendidos”
Tiempo de lectura: 2’
Jordi Cruz y Rebecca Lima se dieron el ‘sí, quiero’ este sábado 24 de agosto en la Costa Brava, un sitio de ensueño al que acudieron unos 180 invitados entre familia y amigos. Una boda religiosa oficiada por Fray Marcos, exconcursante de ‘MasterChef’ al que el cocinero prometió que si algún día se casaba sería él quien oficiase la ceremonia, algo que ha cumplido. Sacerdote que sorprendió a todos por su simpatía, además de que cogió su guitarra para cantar algunos versos de la Biblia e incluso se atrevió con el portugués para hacer un guiño a los orígenes de la novia, que es brasileña.
Y otra de las cosas que más sorprendieron a todos fue el menú escogido para los invitados, que se quedaron sin palabras al probarlo. Y es que el chef eligió un plato que nadie esperaba que se pudiera servir en una boda, ni siquiera la propia novia, que cuando realizaron la prueba de menú no daba crédito. Pero fue aprobado por todos, que quedaron satisfechos con el resultado elaborado por el estrella Michelin Nandu Jubany, que también asistió a la boda.
El sorprendente menú de la boda de Jordi Cruz y Rebecca Lima
"Yo siempre hago lo mismo, le pregunto al chef qué es lo que mejor hace y me pongo en sus manos. En esta ocasión, he hecho exactamente lo mismo: hablamos, me enseñó, me dio cuatro ideas, me parecieron maravillosas”, ha explicado Jordi Cruz en la revista ‘¡Hola!’ sobre el menú de su boda. Y es que el plato principal se trataba de bogavante con huevos fritos, lo que le pareció desde el inicio “una genialidad” servirlo en una boda porque nadie se lo esperaba.
"El menú es creativo, es coherente, es lógico, factible, es divertido, moderno, es un todo y estamos encantados", ha añadido. Palabras con las que coincide su mujer Rebecca Lima, a la que le encantó la idea: “La verdad es que cuando, en la prueba de menú, Jordi decidió poner como plato principal bogavante con huevos fritos y sofrito asado, yo pensaba que no se podía poner huevos fritos en una boda, y tengo que reconocer que todos los invitados quedaron sorprendidos y les pareció un plato increíble”, ha afirmado.
La mezcla perfecta entre España y Brasil en el menú
Durante el cóctel los invitados pudieron disfrutar de la mezcla perfecta entre Brasil y España, y es que había una barra de cócteles con la caipirinha como gran protagonista, además de aperitivos de carne típica brasileña como es la picanha. Y, como postre, una espectacular tarta de cinco pisos con un acabado de fondant blanco que se puede ver en las fotografías de este reportaje en la revista de cabecera de los novios. En palabras del propio Jordi Cruz, todos los cocineros que asistieron al evento “dijeron que era un menú deslumbrante e ideal”, incluso Pepe Rodríguez bromeó diciendo que esos huevos fritos con bogavante eran “un plato pornográfico”, por lo que fue una apuesta segura que seguro han puesto de moda para futuras bodas que se celebren.
Relacionados