La escapada de David Bisbal, sin su familia, antes de encerrarse en el estudio: "Lo que dan 20 minutos..."

El almeriense ha mostrado un pequeño vídeo por las calles de una capital europea que le ha servido para coger aire antes de volver al trabajo
David Bisbal y su viaje exprés a Copenhague antes de encerrarse de nuevo en el estudio de grabación
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

David Bisbal está comprometido no solo con su música, sino también con diferentes actividades solidarias. Entre ellas, las que tienen que ver con la infancia. Así que, la pasada semana comprobábamos cómo hacía un alto en su camino laboral para acudir a la división de suministros de Unicef en Copenhague, capital danesa. Y nos mostraba, con un par de publicaciones en su cuenta de Instagram, cómo estaba siendo esa experiencia.

"Todo esto lo hace Unicef con nuestra ayuda… y todo empieza aquí. En el mayor almacén humanitario del mundo. Unicef España me ha invitado a visitar su división de suministros en Copenhague, que es su principal centro de distribución por todo el mundo y no puedo estar más impresionado y emocionado. Dentro del enorme almacén los suministros se empaquetan y envían en menos de 72 horas a innumerables países, muchos de ellos en guerra como Sudán, Siria, Ucrania", era el primero de sus mensajes, aderezado con un álbum de imágenes con algunos de los momentos más reseñables de su paso por allí.



Pero esto le sabía a poco y, tras esas fotos fijas, el alemriense y una de las voces más representativas de la mejor variedad musical que escuchas en CADENA 100, también dejababa un vídeo montado con los 'highlights' de esa visita. "Desde que tuve el honor de convertirme en embajador de Unicef España, he tenido la oportunidad de colaborar en diversos proyectos para llevar ayuda a los niños y niñas que más lo necesitan. Sin embargo, este último viaje a Copenhague, ha sido una experiencia especialmente enriquecedora por permitirme ver de primera mano cómo se canalizan las donaciones recibidas y cómo se traducen en ayuda real y efectiva para aquellos que más lo necesitan. Así fue mi visita al almacén de ayuda humanitaria más grande del mundo", resumía en su 'feed' de Instagram.



Un paseo para aprovechar la escapada

Es cierto que David acudía con ese objetivo que entregarse al proyecto de Unicef, pero, ya que estaba, aprovechó para dar un paseo por las calles de esa ciudad hasta la que le había llevado su agencia. Fue corto, pero lo suficiente como para recopilar material y plasmarlo en un 'reel'. "Lo que dan 20 minutos para caminar en #Copenhague. Mañana volvemos al estudio. Pero de todo corazón espero que los que estéis descansando y viajando esta Semana Santa, lo disfrutéis al máximo", era ese mensaje con el que apuntaba que, tras esta salida de la rutina, no tardaría en regresar a las grabaciones. A sacarle el máximo partido posible al momento dulce en medio del que se ha instalado su música.




No hay nada más que recordar la expléndida actuación que regaló sobre el escenario de CADENA 100 POR LA PAZ, el concierto que esta casa puso en pie a beneficio de Manos Unidas y que tuvo lugar el pasado 9 de marzo en el WiZink Center de Madrid. Allí, además de 'Ajedrez' y 'Tengo roto el corazón', dos de los imprescindibles del 'tracklist' de su último disco, 'Me siento vivo', rescataba un incunable de su repertorio como lo es 'Ave María'. Él mismo, en su canal de YouTube, dejaba un resumen que incluía desde los ensayos previos hasta las sensaciones posteriores a habérselo dejado todo delante de un público entregado.




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100