El emotivo recuerdo de Marta Sánchez a su hermana fallecida: “Éramos muy diferentes”

Marta Sánchez no ha podido evitar emocionarse al recordar a su hermana melliza, fallecida en 2004 tras una larga lucha contra el cáncer
El recuerdo de Marta Sánchez a su hermana fallecida
Facebook Marta Sánchez

Tiempo de lectura: 2’

Marta Sánchez ha concedido una de sus entrevistas más sinceras, y es que la entrevistadora es nada más y nada menos que su amiga Vicky Martín Berrocal. Por eso, la artista se ha abierto como nunca antes al hablar de ciertos temas, entre ellos la muerte de su hermana melliza en el año 2004, que marcó su vida por completo. Ambas estaban muy unidas y su fallecimiento supuso un duro golpe para la artista que todavía lleva clavado en lo más profundo de su corazón.

Además, ha revelado que antes de morir su hermana le escribió una carta que aún conserva y que la tiene en casa plastificada para que se conserve siempre y nunca se pueda llegar a deteriorar. Una confesión de lo más dura que hizo muy emocionada y con lágrimas en los ojos ya que por muchos años que pasen, es una pérdida complicada de superar. Pero su ejemplo de lucha lo lleva por bandera y siempre que puede tira de él para afrontar todas las situaciones que se interponen en su camino.

Marta Sánchez recuerda emocionada a su hermana

"Éramos muy diferentes. Y nuestros padres nos querían tal y cómo éramos. Ella era más callada, más seria, con un sentido del humor increíble que te partías de risa. Yo era más loca, más soñadora, más pizpireta... y yo no quería ser así, yo quería ser un poco como ella. Yo admiraba mucho su elegancia, su formalidad'', ha recordado Marta Sánchez al hablar sobre su hermana Paz. Y es que, a pesar de que desde niña tuvo muy mala suerte con la salud, siempre se caracterizó por ser una gran luchadora.

Cogió un hepatitis muy gorda siendo muy niña. A partir de ese momento su salud nunca fue de hierro. Luego tuvo depresión posparto y luego ya empezó el cáncer de mama, que no se lo operaron bien y tuvo varias metástasis'', ha explicado la artista, muy triste al recordar toda esa etapa. Pero a pesar de todo, ha asegurado que nunca la vio quejarse, únicamente cuando le realizaron un autotrasplante de médula. ''El día que le abrí la puerta tras el autotransplante, porque yo no era compatible, no la reconocí porque pesaba menos, tenía la piel morena por el tratamiento, sin pestañas. Fue la única vez que vi que se me cayó a los brazos'', ha dicho muy emocionada.




La carta que Paz escribió a Marta Sánchez antes de morir

''Tuve que sacrificar estar con mi hermana. Esta carrera te exige tanto de tu vida… que yo me he perdido décadas de mi hermana. Y ahora que no está me preguntó por qué no viajé más a La Coruña o por qué no la llamé más por las noches. Y eso no es fácil de asimilar, de perdonarse a uno mismo'', ha reconocido Marta Sánchez. Pero hay algo que siempre guardará de su hermana y es una carta que le mandó por correo antes de morir. “Todavía existía el romanticismo del correo y era precioso abrir sus cartas y que ella abriese las mías. Escribíamos muy bien las dos. Me decía cosas preciosas. Y la carta más fuerte, que la tengo plastificada, fue en la que me escribió para agradecerme los cuidados de su enfermedad. Esa carta es apabullante'', ha expresado.



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100