El emotivo llamamiento de los alumnos de un colegio para apoyar a una profesora que padece leucemia

Su objetivo es conseguir 1.000 grullas de papel en un acto simbólico después de haber leído una leyenda japonesa que dice que ese es el número para curarla
Las 1.000 grullas de papel de un colegio de Lugo para apoyar a una profesora que padece leucemia
Pixabay

Tiempo de lectura: 2’

Muchas veces pensamos que las nuevas generaciones están absorbidas por las tecnologías o que no cuentan con los valores que, antaño, eran seña de identidad desde muy pequeños. La historia que traemos hoy, y con la que queremos respaldar esta petición que hace un grupo de alumnos de un colegio de la localidad lucense de Foz, demuestra todo lo contrario. Nos hace creer en que, en este mundo en el que la mayoria de los días es mejor no encender la televisión por no ver atrocidades o en el que las redes sociales se han convertido -en un alto porcentaje de los casos- en un hervidero de odio, aún quedan motivos para tener fe en los corazones generosos y en la empatía de los que, no tardando, serán quienes ocupen puestos de responsabilidad en el mercado laboral.

Estos jóvenes conocen el caso de una profesora de su centro educativo a la que, el pasado año, se le diagnosticó una leucemia. Hace poco, leyeron un relato japonés que sostenía que, fabricando 1.000 grullas de papel, la enfermedad desaparecía. Así que, se han puesto manos a la obra. Pero claro, ese número es demasiado elevado, por lo que se les ha ocurrido lanzar un vídeo en las redes sociales para que todos podamos echarles una mano. Bajo el título de 'Trabajando desde el corazón', hay dos voces en off que explican todo de manera muy clara.

"Hola familias, amigos, amigas y vecinos. Somos los alumnos de 6º de primara del CEIP Plurilingüe Número 1 de Foz y estamos aquí para contaros la iniciativa en la que estamos trabajando. Leímos un libro en clase llamado 'Sadako y las mil grullas de papel', donde conocimos una leyenda japonesa para curar la leucemia, que consistía en hacer 1.000 grullas de papel para superar la enfermedad", comienza esa especie de introducción tras el que se meten en faena: "En nuestro cole, una de nuestras profes enfermó el año pasado de leucemia y todavía continúa luchando contra la enfermedad. Pero ella es fuerte. Lo sabemos. Por lo que nos pareció que podíamos aportar nuestros pequeño granito de arena haciendo nuestras 1.000 grullas y mandarle todo nuestro apoyo".

"Pero 1000 son muchas, y, por eso desde nuestro cole os pedimos ayuda para poder cumplir nuestro objetivo. ¿Nos ayudáis a conseguirlo? Tan solo os pedimos que traigais o mandéis a nuestro cole una grulla cuyo tutorial puedes encontrar en YouTube. Estamos convencido de que la unión hace la fuerza y que todos juntos podremos lograrlo", es esa petición que realizan a través del vídeo que se encuentra en Facebook y que puedes ver en la página oficial de ese colegio pinchando aquí. "Por nuestra profe y por todos. Gracias por ayudarnos y, si puedes, comparte este vídeo para llegar al máximo número de personas", es el remate perfecto que nos invita a lo que, desde aquí, ya estamos practicando para realizar nuestra aportación a tan noble.




Cómo contactar con ellos

Como dicen, las grullas pueden llevarse al CEIP Plurilingüe Número 1 de Foz directamente, o hacérselas llegar mediante correo postal a

CEIP Plurilingüe Número 1 de Foz

Rúa Salvador Madariaga, 0

27780 Foz, Lugo

Relacionados

CADENA 100