Ellie, la hija de Pau Gasol, eclipsa el anuncio de su retirada del baloncesto: “Me apetecía”

Pau Gasol ha anunciado su retirada del baloncesto en una rueda de prensa en la que su hija Ellie ha sido la gran protagonista
Pau Gasol dice adiós al baloncesto y se vuelca en su familia
  • CORDON PRESS
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Pau Gasol ha anunciado este martes 5 de octubre su retirada definitiva del baloncesto. Una decisión que le ha costado mucho tomar a sus 41 años después de toda una vida dedicada a este deporte en el que se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo, llegando a fichar por la NBA. Pero el pasado mes de marzo decidió volver a España para jugar de nuevo en el Barcelona, equipo donde comenzó su carrera y donde ha querido terminarla, ganando la Champions, último título que se ha llevado a su palmarés.

Desde el teatro Liceu de Barcelona y acompañado de familiares y amigos, Pau ha pronunciado las palabras más difíciles de su vida, despidiéndose del deporte que le ha acompañado durante tantos años. Su mujer Cat McDonnell se encontraba junto a su hija Elisabet Gianna, de un año, entre el público y no ha podido evitar decirle a su pequeña que subiera al escenario para estar junto a él al ver que se quejaba y empezaba a hacer pucheros. Un momento de lo más tierno que quedará guardado para la historia y, cómo no, para siempre en su corazón en el que también han estado presentes sus padres Marisa y Agustí, sus hermanos, Marc y Adriá y compañeros del basket como Rudy Fernández, Raúl López, Felipe Reyes o el presidente del Barça Joan Laporta.




Pau Gasol anuncia su retirada del baloncesto con su hija Ellie en brazos

"Hoy, sopesándolo todo, estoy aquí para comunicaros lo que ya habéis podido anticipar, me voy a retirar del baloncesto profesional, es una decisión difícil pero meditada", ha comenzado diciendo Pau Gasol en una rueda de prensa llena de momentos emocionantes. Especial mención tiene su hija Ellie Giana, que cumplió su primer añito hace unos días, que estaba “cansadita”, según ha apuntado el propio jugador, y al ver que se quejaba, le ha invitado a subir con él al escenario, ayudada por su madre Cat McDonnell. Un momento de lo más tierno que ha sido aplaudido por todos los presentes en el teatro, provocando la ‘vergüenza’ de la pequeña, que se ha tapado la cara con sus pequeñas manitas.

"Me apetecía luchar por lo improbable, tenía la ilusión de poder jugar delante de mi niña, de Ellie", ha dicho haciendo mención a su hija. Algo que ha podido cumplir aunque ella sea muy pequeña como para enterarse, pero supo recuperarse de la lesión en el escafoide tarsiano del pie que sufrió en el año 2019 y que casi le obliga a retirarse con muletas y antes de lo esperado. Y mención aparte merece también la dedicatoria que le ha hecho a su hermano Marc Gasol, presente entre el público y la persona que le ha acompañado durante todos estos años en su aventura de dedicarse al baloncesto: "Empezamos jugando como niños, al final en el patio trasero de casa de nuestros abuelos. El tener un hermano menor que tenía la misma pasión por el baloncesto siempre fue muy especial (...). El tener un hermano cercano de edad, el poder jugar contigo, ver cómo competías conmigo y cómo me querías ganar... y yo siempre intentándolo, pensando que al hermano mayor no se le gana, siempre me motivó. Ver tu capacidad de superación, y tu corazón [ha finalizado en catalán] ha sido siempre muy especial", ha afirmado.




La emocionante dedicatoria a su amigo Kobe Bryant

Aparte de la irrupción de su hija Ellie, otro de los momentos más emocionantes de la rueda de prensa ha llegado cuando Pau Gasol no ha podido evitar las lágrimas al recordar a su compañero y amigo Kobe Bryant y a su hija Gianna, motivo por el que su hija lleva ese segundo nombre después del de Elisabet, ya que ambos fallecieron en un accidente de helicóptero, dejando a todos con el corazón roto. "Quería hacer una mención especial para él, porque me gustaría mucho que estuviera aquí... pero así es la vida. La vida es muy injusta a veces y le echamos mucho de menos, tanto a él como a su hija, Gigi. Me enseñó a ser un mejor líder y competidor... lo que significaba ser realmente un ganador. Aparte que yo siempre lo he considerado un hermano mayor", ha expresado, roto de dolor al recordarle ya que su pérdida aún está muy reciente.




También te puede interesar...

El emotivo y desgarrador mensaje de Pau Gasol a su amigo y compañero Kobe Bryant 1 año después de su muerte

El bonito motivo por el que la hija de Pau Gasol y Cat McDonnell se llama Elisabeth Gianna

CADENA 100