El desgarrador mensaje con el que Marc Márquez se despide de uno de sus pilares: "Todo lo que nos has cuidado"

El que fue el mayor fan de los hermanos Márquez se ha ido antes de lo esperado, así llevan los campeones del mundo el fallecimiento de su abuelo Ramón
El desgarrador mensaje con el que Marc Márquez se despide de uno de sus pilares: "Todo lo que nos has cuidado"
Marc Marquez
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

La familia Márquez está de luto tras la pérdida del mayor apoyo para los hermanos en el mundo del motociclismo: su abuelo Ramón. A sus 81 años de edad 'el patriarca' -apodo cariñoso con el que le llamaban sus familiares- ha fallecido, llevando a Marc y a Álex Márquez a despedirse antes de lo deseado.

"Muchas gracias por todo lo que nos has cuidado y enseñado, abuelo. Descansa en paz, te queremos", así comunicaban su duelo a través de redes sociales los hermanos. En este 'post' de Instagram encontramos varias imágenes y la elegida como portada es la muestra de felicidad entre abuelo y nietos. Aquí se les ve junto al entrañable 'patriarca' sentados en un parque, con una gorra con los números de cada uno de sus nietos -93 y 73- acompañados del apellido de la familia. Una escena con la que cualquiera se puede sentir identificado, una tarde soleada en un banco, al aire libre, hablando de la vida con amplias sonrisas en la cara de todos... Nos imaginamos cómo pudo ser esa tarde juntos, pura alegría por poder compartir momentos en familia. Así quieren que se recuerde a su abuelo Ramón, como un entusiasta del trabajo de sus nietos y siendo un pilar fundamental para sus carreras.



En el documental de 'Marc Márquez: All In', Ramón comentaba de la manera más natural qué pasaría si fallecía: "Si me tiene que venir rápida la muerte siempre he dicho que el día que vea a mis dos nietos arriba ya me puedo morir tranquilo". Esperemos que los hermanos Márquez tengan la mente tranquila tras haber conseguido ser campeones del mundo antes del hecho comentado por su abuelo. Es más, a día de hoy, se les considera como los hermanos más exitosos de la historia de Moto GP, título que no es pequeño, ni mucho menos.

El resto de fotos que encontramos en Instagram son mayor muestra si cabe del cariño que le tenían los Márquez. En una imagen se les puede ser jugando al dominó, eso sí, todos siempre con una sonrisa de oreja a oreja. Como remarque de su natural conexión con Ramón los hermanos nos muestran en este personal 'post' una captura de una videollamada, prueba del constante interés por mantener el contacto con su abuelo.

"Mi abuelo era partidario de que lo dejara"

Ramón seguía las pasiones de los Márquez muy de cerca, siendo incluso la voz de la razón en muchas ocasiones. Tras las numerosas lesiones de Marc Márquez su abuelo le recomendó que abandonara porque "ya tenía suficiente para vivir", a lo que Marc le pidió que le dejara intentar continuar tras la complicada operación de húmero.

Ahora sabemos que cada victoria de los hermanos Márquez va dedicada con nombre y apellidos: Ramón Márquez, que seguirá en la mente de los motoristas hasta el final.

Relacionados

CADENA 100