David Navarro, así es el hombre detrás del cambio físico de Rosa López y responsable de su rutina 'fitness'

Ella se ha encargado de darle el valor que tiene en la espectacular transformación física de la cantante en los últimos tiempos
David Navarro, entrenador personal de Rosa López y responsable de su constancia en su metamorfosis física
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

De un tiempo a esta parte, Rosa López cuida muy mucho su figura. No lo hace solo por imagen, que también tendrá parte de peso en la pérdida del idem, sino también por salud. Se lo hemos escuchado decir en numerosas ocasiones desde que comenzara ese camino en pro de arañar kilos a la báscula transitando por la senda de lo saludable. La cantante es de esas figuras públicas que experimentan un cambio tan radical que se convierte en tema de conversación. Y si bien es cierto que un porcentaje elevadísimo tiene mucho que ver con la fuerza de voluntad y el esfuerzo de la persona en cuestión, no menos lo es que, en muchos casos, hay quienes ayudan a conseguir los objetivos. Así es en el caso de la granadina que, siempre que tiene ocasión, pone en valor el trabajo de David Navarro.

¿Quién es él? Ni más ni menos que ese entrenador personal que le hace sudar la gota gorda a la cantante. Y, a pesar de ello, le tiene un cariño que linda con la admiración. Así se desprende de las palabras que le ha dedicado en uno de sus últimos 'reels' en Instagram. David Navarro, gracias por cogerme de la manita. Nada más hermoso que ser 'mejor tú' que ayer. #Sorprenderte #AmorPropio Desde el amor y lejos del ego. Ayudando a construir y no destruyendo. Soñando limpio sin corromper tus valores. Amando al resto como a ti mismo", son esas palabras que acompañan a un vídeo en el que se pueden ver los resultados de esos entrenamientos tan exigentes a los que la somete.



De hecho, en el perfil de Instagram de David encontramos vídeos en los que se ve a López dándolo todo. Los mismos al lado de los que siempre tiene palabras de ánimo y motivación para una de sus pupilas más célebres. "En breve estamos dándolo todo de nuevo Rosa López. Eres imparable hasta el punto que me cuesta frenarte ¡SEGUIMOS!", se puede leer en uno de los últimos 'post' de este hombre que cuenta con 13.000 'followers' en esa plataforma y con Roberto Leal como otro de los rostros conocidos que se han puesto en sus manos para moldear su cuerpo.



La salud como estilo de vida

Decimos esto de que es como un mantra que no se saca de la cabeza, porque la frase con la que describe su perfil es más que descriptiva de lo que pasa por ella. Cuando uno entra en su Instagram, más allá del contador de rigor, se encuentra con este lema: "La salud no admite debate alguno... el sentido comu?n sí...". Una salud que asocia a toda esa actividad física que copa su 'timeline': no hay ni una sola publicación en la que no nos muestre rutinas o los ejercicios que trabaja con esos alumnos conocidos a una escala muy importante, como, además de los mencionados, el atleta Chema Martínez.

Bueno, a decir verdad, hay una imagen que sobresale entre tanto 'post' fitness: uno en el que muestra la portada del clásico de Charles Darwin 'El origen de las especies'. "Un libro cuya primera publicación data del año 1859 (24 de noviembre). Seguimos evolucionando gracias a la adaptación a los cambios aunque en determinadas circunstancias se nos olvide…", reflexiona dando muestra de que es mucho más que esa fachada que tenemos delante de nuestros ojos.




CADENA 100