David Bustamante, rotundo sobre la crítica y el juicio al físico de los artistas: "Somos bastante hipócritas"

El cantante cántabro lanza una reflexión sobre el doble rasero a la hora de luchar contra la gordofobia según lo expuesta que esté la persona a los focos
David Bustamante y la reflexión profunda sobre las críticas que reciben los artistas por su físico
Cordon Press

Acaba de sacar 'single'. Una de las piezas que formarán parte del nuevo trabajo discográfico de David Bustamante. Así que, el de San Vicente de la Barquera se encuentra en plena promoción de ese 'El día que te vayas', lo que le ha llevado a hacer una ronda de entrevistas entre la que encontramos la concedida a la web de Divinity. Allí, entre otros muchos temas, el cantante -al que podremos ver próximamente en la nueva temporada de 'Tu cara me suena'- ha hablado de ese juicio al que se somete a los personajes públicos por su físico en medio de un debate a escala general en la sociedad sobre la gordofobia, tal y como le ponía sobre la mesa el periodista conductor de la charla.

"¿Pero a un artista no?", era lo primero que le salía a una de esas voces salidas de la primera edición de 'Operación Triunfo'. A continuación, argumentaba esa respuesta en forma de pregunta: "Somos bastante hipócritas. A los artistas sí les podemos lanzar los dardos que intentamos que no lancen para nosotros mismos. Es un gran error". Un análisis certero que venía acompañado de una reflexión, a modo de lección, más detallada.

"Hay etapas en las que uno tiene una vida más sedentaria porque está más apático o más triste y simplemente no le apetece entrenar", comenzaba esa argumentación con la que, seguro, más de uno se va a sentir identificado y va a suscribir sus palabras. "Hay que respetar los momentos y el tiempo. Todos tenemos un espejo en casa y no debemos comentar el aspecto físico de la otra persona, ni decirle si ha adelgazado o engordado", proseguía Bustamante.

El mismo que explicaba cómo está ahora mismo: "Actualmente estoy en un momento de disciplina brutal y que me hace feliz, pero si dentro de unos años vuelvo a subir de peso porque me apetece comerme los sobaos pasiegos que quiera, lo haré y se tendrá que respetar mi decisión y mi momento. La vida da muchas vueltas".

Confesión sincera sobre su hija, Daniella

A lo largo de la conversación, y a pesar de que es muy reservado con su vida privada, dejaba algunas pinceladas de esa relación que tiene con la que es su única hija: Daniella, nacida durante su matrimonio con Paula Echevarría. "Tengo una relación maravillosa con ella, pero no es ni puede ser mi amiga. Nos lo pasamos muy bien juntos; es mi gran hobby, pero soy su padre y ella es mi hija, por lo que debe haber un orden, un objetivo y unas normas y después llegarán nuestros premios, pero no siempre. Todos tenemos la obligación de cumplir con nuestras cosas y no tenemos que hacerlo simplemente por lo que venga después", no podía ociltar su orgullo el artista.

También sacaba pecho y orgullo por cómo le va en los estudios: "Es una mujer maravillosa y está quemando las etapas de una manera muy saludable, aunque está preocupada y es difícil porque 4º ESO es complicado. Aun así, estoy muy contento con las notas que está sacando porque la veo implicada".