La curiosa estrategia de un supermercado para vender el aceite de oliva que se ha hecho viral

Para que no roben el aceite, tanto el de oliva como el de girasol, en este supermercado han tomado esta curiosa decisión
La estrategia de un supermercado para que no roben aceite
Alamy
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Ni que fuera papel higiénico la pandemia”, es el título que han escogido desde la cuenta de @postureoespanol al compartir este vídeo. Unas imágenes en las que se muestran las baldas de un supermercado en las que deberían estar colocadas las botellas de aceite, tanto el de oliva como el de girasol. Pero debido al aumento de precios, el aceite está muy cotizado y son muchos los que se ven tentados a robarlo, por eso han querido tomar esta medida que se ha hecho viral.

Voy a un supermercado y me encuentro con esto…”, se puede leer dentro del vídeo que han compartido. “Como el aceite está tan caro no ponen las botellas”, continúa la explicación. “Ponen carteles y tienes que pedirlo en caja para que te lo den”, añaden. “Al igual que abajo ponen botellas grandes para que veas cómo son”, dicen haciendo referencia a las garrafas de 5 litros, que están completamente vacías. “Para que no roben aceite”, en su conclusión. “¿Qué os parece?”, preguntan.

La estrategia de un supermercado para que no roben aceite

Tal y como se puede ver en estas imágenes, el supermercado tomó la decisión de hacer con el aceite lo mismo que hace con las bebidas alcohólicas. O al menos algo similar, ya que las bebidas suelen llevar puesto un precinto o una alarma que te la tienen que retirar en la caja para que no te las lleves. Lo mismo ha ocurrido con el aceite, aunque en su caso lo que han hecho ha sido colocar imágenes de cómo es el envase por fuera para que la gente se haga a la idea y reconozca la marca.

Y, en el caso de las garrafas de 5 litros, lo que han hecho ha sido vaciarlas y colocar algunas vacías para que se vea bien el tamaño. Pero hasta que no llegas a la caja no puedes tener la botella original en la mano. Una estrategia que han escogido para que la gente deje de robar aceite después de que se haya puesto tan caro tras la subida de precios en este producto tan cotizado y tan imprescindible dentro de la dieta mediterránea. Una publicación que rápidamente se ha llenado de comentarios haciendo referencia no solo a la estrategia de este súper sino también al incremento de precios.




La reacción de las redes a la estrategia con el aceite

“Pues siendo España… no me extrañaría que sé llevasen los carteles de las fotografías”, se puede leer en los comentarios de Instagram. “Voy a ir a pagar con fotos de mi dinero entonces”, han apuntado entre risas. “He visto robar Play station con total naturalidad, nada me sorprende ya”, han escrito. “Jajajaaj cualquier día nos lo vemos en el armarito transparente con llave al lado de los whiskys”, han dicho. “Me sale mas barato cambiarle el aceite al coche que a la freidora”, han dejado claro.



Relacionados

CADENA 100