El conmovedor mensaje de Manu Sánchez tras terminar la quimioterapia: "El camino es duro, muy duro"

El humorista ha compartido con sus seguidores una reflexión y un vídeo en el que se ve cómo toca una campana, en señal de esa primera meta alcanzada
Manu Sánchez y la última hora sobre su lucha contra el cáncer tras terminar la quimioterapia

Tiempo de lectura: 2’

Han pasado dos meses desde que el humorista Manu Sánchez diera la noticia: le habían detectaco un cáncer contra al que iba a comenzar a hacer frente. Lo hacía con un sincero comunicado en el que no escondía el miedo que le provocaba la situación. Ahora, las noticias que nos hace llegar son mejores. Es cierto que es muy sincero a la hora de describir la dureza de lo que ha experimentado en estas semanas, pero también que deja ver un halo de luz y esperanza al final de ese túnel en el que le ha metido la vida.

"Fin de la quimio. Hoy es un gran día", comienza enunciando en ese mensaje en el que relata cómo ha sido la senda por la que ha transitado: "El camino es duro, muy duro… pero está mereciendo la pena. Hoy termina una etapa. Llega un nuevo comienzo. Lo estamos consiguiendo. Gracias a quienes no me soltáis". Y remata: "CAMPANA Y #NoSeAcabó … la gran noticia cada vez está más cerca…". Porque es consciente de que, a pesar de haber dado un paso grande, aún le queda mucho por recorrer. Eso sí, bien se merece ese golpe de campana en esa en la que figura un letrero en la parte de abajo que reza así: "Hazme sonar y comparte con todos tu alegría por las buenas noticias".



El día que lo anunció

La noticia que nunca hubiese querido publicar: TENGO CÁNCER. Tengo miedo y sobre todo tengo un montón de cosas mucho más potentes que el cáncer y que el miedo juntos: Tengo ciencia, medicina, esperanza, fuerza, amigos, familia y suerte… tengo muchísima suerte de tener todo lo que tengo. Una vida perfecta que no ha hecho más que empezar”, comenzaba diciendo Manu en sus redes sociales. “Os dejo aquí todas las explicaciones del proceso y por dónde vamos. Ya os digo algo: ME VOY A CURAR. Estoy en las mejores manos: Nuestra sanidad pública. En el hospital Virgen Del Rocío está el camino hacia LA CURACIÓN. No hay otra. Avanti”, concluía ese amargo mensaje.




A través de su web 16 escalones, Manu Sánchez ampliaba su historia con el cáncer y explicaba a todos sus seguidores cómo ha sido todo el proceso. “CÁNCER: TUMOR GERMINAL DE TESTÍCULO CON METÁSTASIS EN LOS GANGLIOS. Y aunque la bomba es la que es y sonar suena como suena, dejadme que comparta esto con ustedes para poder tranquilizaros conmigo, ya que sé que, aunque no son buenas noticias, el viaje hasta llegar a ese punto hizo que conocer el nombre y los apellidos fuese un bálsamo de alivio ante escenarios muchísimo peores. ESTE ES CURABLE EN UN ALTO PORCENTAJE”, eran las palabras con las que daba más detalles que en el 'post' de su cuenta de Instagram.

“Déjenme que les diga algo, al día siguiente estábamos en monitores y el día 21 de abril nació Leonor y fui papi de nuevo. No sé si a mucha gente le ha pasado ver la muerte y la vida (en ese orden) desde tan cerca y tan seguidos. La montaña rusa de emociones aún la estoy digiriendo y llegado su momento os la contaré con más detalles, pero sobre todo tenía claro que a Leonor yo no podía robarle su alegría. (...) Mucha mucha alegría, la que ella se merecía y créanme… la que yo necesitaba”, relataba, con esos detalles de esperanza y de buena predisposición para emprender el camino hacia la curación.


Relacionados

CADENA 100