Cierra 'Cuore', la famosa revista del corazón pionera en los ''Aarg'' más polémicos

La directora de Cuore ha sido la encargada de comunicar el cierre debido a la situación tan crítica que pasaba el medio tras la pandemia
Cierra la revista Cuore

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Cuore dice ''adiós''. La famosa revista del corazón, que marcó un hito al mostrar las imágenes de famosos cuando no estaban posando y enseñó auténticos ''aargs'' que les humanizaba con descuidos como cualquier persona de a pie, echa el cierre.

Cuore ha sido a lo largo de estos años una revista de cabecera en el entretenimiento. El medio no solo ha hablado de corazón, tendencias, sino también ocio, planes y mucho humor. Esto la convirtió en un fijo en los bolsos de muchos famosos, que no ocultaban que estaban ''enganchados'' al estilo tan fresco de la publicación.

Cuore no se parecía a ninguna otra revista hasta la fecha, poco a poco fue creciendo y convirtiéndose en un medio relevante. De ahí, que la noticia de su cierre haya impactado a las redes sociales. Porque, ¿quién no ha ''bicheado'' -como dicen las nuevas generaciones- la Cuore en algún momento?

Cuore cierra para siempre

El medio fue uno de los primeros en aplicar un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) a su plantilla con el fin de frenar los efectos económicos de la crisis sanitaria. Sin embargo, no ha sido suficiente y la editorial ha optado por echar el cierre.

Según la información avanzada por los compañeros de Economía Digital y confirmada con fuentes de la compañía, Prensa Ibérica tomado la decisión de no seguir con Cuore y Stilo. Aunque no han sido tan tajantes sobre su fututo en online, por lo pronto, lo que ha quedado muy claro es que ''físicas no habrá más Cuores'': “Prensa Ibérica ha reordenado su mapa de medios como consecuencia de la crisis del covid-19 y ha decidido la extinción de la sociedad Zoom Ediciones, lo que implica el cierre de las revistas Cuore y Stilo“, explican desde el grupo.

Las reveladoras palabras de su directoria

Araceli Ocaña, directora de Cuore, ha confirmado la noticia esta misma mañana con el siguiente mensaje: ''No sé si lo habéis leído por ahí, pero es cierto: cierra la edición impresa pero seguimos trabajando en su universo digital, que cada vez es más y más grande (2,2 millones de usuarios únicos en http://cuore.es en junio, a pesar de todo).

Y añade más: ''Como era de esperar el sector editorial también ha sufrido las consecuencias de la pandemia y el 14 de febrero, cuando relanzábamos la revista y hacíamos ese NECESARIO cambio de contenidos no esperábamos que 2020 fuese a dosmilveintear tanto. He trabajado muy feliz con este equipo, he descubierto su talento, hemos hecho cosas muuuuy divertidas, pero bueno, PANDEMIA MUNDIAL, qué os voy a decir. Por supuesto, es un día triste, parte del equipo negocia ahora su marcha y ya se nota su ausencia. Todos y cada uno de ellos tienen un talento increíble (suena a mentira, no puede ser que todos, pues TODOS, os lo juro) y allá donde vayan van a dejar huella''.

Araceli, antes de terminar deja una petición: ''Que leáis y apoyéis a los medios. Que algún día los vamos a echar de menos y ya será tarde. Que estamos tristes y aún así ya estamos haciendo humor, eso es pa nota''.

Unas palabras que han sido muy aplaudidas por compañeros de profesión que vivien de cerca lo castigados que están los medios de comunicación y lo duro que se hace hacer carrera en muchos casos. ¡Fuerza compañeros!

También te puede interesar...

La trascendental decisión de Sara Carbonero e Iker Casillas sobre el futuro de su familia

Relacionados

CADENA 100