Chris Rock ya no volverá a presentar los Oscars: "Sería como regresar a la escena del crimen"

El actor ha confirmado haber rechazado la última propuesta de cara a 2023 después de haber presentado tres ediciones durante los últimos diecisiete años
Chris Rock ya no volverá a presentar los Oscars: "Sería como regresar a la escena del crimen"

Tiempo de lectura: 2’

No hay vuelta atrás. Chris Rock ha sido contundente en su decisión y así se lo ha hecho saber al mundo. Al actor ha recibido la propuesta por parte de la Academia de las artes y las ciencias cinematográficas de Hollywood de volver a presentar la ceremonia de entrega de los Oscars de cara al próximo año, pero parece que él ya lo tenía claro.

"No, gracias": Esa ha sido la cordial respuesta de Chris después de ser invitado para ejercer una vez más como presentador. Esta hubiera sido su cuarta vez en la historia de los premios, ya que el cómico había ejercido esta función anteriormente, en 2005 y 2016, además de esta última edición que todos recordaremos por el triste incidente que protagonizó junto a Will Smith.

Y no es para menos, ya que Chris Rock pasó a ser la víctima de la ceremonia después de que Will Smith le propinara un tremendo bofetón tras bromear este con la enfermedad capilar de su mujer. Todos sabemos lo que pasó porque pudimos verlo en directo, conviertiéndose ese momento en uno de los vídeos virales más comentados del pasado mes de marzo.



Fue en la madrugada del 28 al 29,cuando Chris Rock se disponía a entergar el Oscar a la mejor película documental. El monologuista aprovechó para desarrollar una breve introducción en la que, con su tono de humor habitual, se permitió burlarse del estado de salud de Jada Pinkett, mujer de Will Smith. Algo que no sentó demasiado bien al actor, que no dudó en interrumpirle, subir al escenario y propinarle una bofetada que nos dejó a todos con la boca abierta.

Aún sigue impresionando, ¿verdad? Sobre todo después de conocer tan solo una hora después que Will Smith se hacía con el premio Oscar como mejor actor en el papel protagonista de la película "El método Williams", el primero y único de de toda su carrera, conviertiéndose este en el momentos más bochornoso de toda su carrera.



Desde entonces, hemos comprobado cómo Will se ha apartado de la vida pública, después de cerrársele las puertas de muchos proyectos cinematográficos. El actor ha desaparecido para tomar conciencia de sus actos, recapacitando sobre su calentón y, finalmente, pidiéndole disculpas a Chris, que no las ha aceptado.

El presentador también ha querido marcar las distancias con la polémica y no pronunciarse demasiado al respecto, más allá de algunas bromas durante su show cómico. Parece que el terrible incidente le tocó más profundo de lo que pensamos, a pesar de que se intentara hacer el fuerte sobre el escenario, y eso ha determinado muchas decisiones personales y profesionales al respecto.

Una de ellas es la de no volver a subirse a ese escenario: "Sería como regresar a la escena del crimen", ha asegurado en una reciente entrevista. De esta manera, no volveremos a ver a ninguno de los dos en la próxima edición, ya que tiene prohibído asistir a las ceremonias de los próximos diez años. ¡Menudo panorama!

Relacionados

CADENA 100