El cambio radical de Cayetano Rivera: así es su futuro profesional lejos de las plazas de toros

El famoso diestro y marido de Eva González, Cayetano Rivera, ha decidido dar un giro de 180 grados a su carrera
Cayetano Rivera esta a punto de convertirse en piloto. Aquí todos los detalles

Tiempo de lectura: 2’

Cayetano Rivera, de 44 años, está a punto de embarcarse en un nuevo reto para cumplir un sueño que siempre ha tenido. Se ve que lo de volar es una verdadera pasión para el torero y la adrenalina nunca le sobra. Ahora, el diestro quiere ser piloto de avión. El hijo pequeño de Paquirri se está matriculando en la escuela de aviación Aerodynamics Academy en Vélez-Málaga y actualmente le queda un curso más para obtener la licencia PPL(A). Se trata de un título para "poder pilotar aviones como afición o hobby y supone el primer paso a dar, de forma modular, en la carrera aeronáutica como piloto”, ha explicado el centro.


Cayetano desempeña sus estudios en laacademia tras haber superado el certificado médico y ya tiene un certificado de clase 2 para la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). Ahora le toca superar la parte teórica del curso, pero es que Cayetano está tan apasionado que no deja pasar ni un fallo, es un verdadero estudiante 'top'.

Todo esto supone un aprendizaje esencial para después poder ponerse a los mandos de la aeronave conociendo la legislación vigente y los métodos que debe emplear para pilotar correctamente el avión. Las horas de aprendizaje durante el curso llegan a las 200 horas y se reparten entre exámenes de práctica y una teórica. La formación teórica incluye 155 horas y la práctica unas 45 horas. El torero actualmente tiene que superar nueve asignaturas y luego varios exámenes finales.

En cuanto a las asignaturas, el curso cuenta con clases de Derecho Aéreo, Actuaciones y limitaciones humanas, Performances del avión, Principios de Vuelo, Procedimientos Operacionales, Navegación visual, Conocimiento general de aeronaves, Meteorología y Comunicaciones. Cuando pueda superar todo esto, podrá manejar una aeronave de hasta 5.900 kilos, llevar un pasajero y realizar vuelos de bautismo, traslados de una aeronave y algunas tareas más que no impliquen ingresos por su función.


Actualmente vive una muy buena época junto a su familia y es que desde hace mucho tiempo sabemos que Eva González y Cayetano Rivera son unos padrazos increíbles. Una de las parejas más consolidadas de nuestro país siempre ha estado presente en las redes sociales enseñando, de manera cercana y auténtica, la gran familia que son todos juntos. Hace poco se trasladaron a Baqueira Beret por motivos profesionales, y han aprovechado el viaje para disfrutar como unos críos de las pistas de nieve. Hemos podido ver diferentes imágenes y vídeos que han compartido en sus redes sociales, y en las que se aprecia a la perfección lo mucho que disfrutan de su tiempo libre juntos.


También te puede interesar...

Eva González, invadida de orgullo, muestra lo que ha crecido Cayetano, el pequeño rey de la casa

La forma que tiene Cayetano, el hijo de Eva González de derretirle el corazón a sus padres

Relacionados

CADENA 100