Bryan Adams cumple 61 años y su música todavía retumba en nuestras almas

Bryan Adams ha sido uno de los cantantes, compositores y autores más emblemáticos de la historia musical ¡Hoy celebramos su cumpleaños!
Bryan Adams cumple 61 años y su música todavía retumba en nuestras almas

Tiempo de lectura: 2’

A lo largo de los años, Bryan Adams ha producido muchas canciones y éxitos que lo han convertido en una de las más grandes estrellas del rock de nuestro tiempo. Tiene múltiples talentos: cantante, productor, guitarrista, compositor, productor de discos, fotógrafo, filántropo y activista. Aparte de la música, le apasiona mejorar la vida de los menos privilegiados. Hoy le felicitamos tras cumplir 61 años y es que el artista ha sido fundamental, ya que su música culmino las formas en las que se compone la música para las grandes películas de hoy en día.

¡Felicidades, Bryan!

"Gracias a todos en todo el mundo que ya están enviando felicitaciones de cumpleaños; ¡Un brindis por los gloriosos misterios de la vida ...! Los amo a todos, Bryan x"

Aparte de gran artista, Bryan Adams tiene varios proyectos benéficos bajo su mando. Trabaja con diferentes escuelas y hospitales. En 2010, realizó un concierto especial de recaudación de fondos en Beirut para The Children’s Cancer Center of Lebanon.

El álbum de la estrella de rock, 'Shine A Light', ganó recientemente el 'Mejor álbum contemporáneo para adultos' en los Premios Juno 2020. En total, ganó 20 premios Juno, ha sido nominado a 15 premios Grammy, cinco premios Globos de Oro y tres premios de la Academia por su composición para películas.

También ha sido incluido en el Paseo de la Fama de Hollywood, el Paseo de la Fama de Canadá, el Salón de la Fama de la Transmisión Canadiense y el Salón de la Fama de la Música Canadiense. Bryan Adams, uno de los nombres más reconocidos del mundo de la música, concretamente logró escribir y grabar su tema 'Everything I do' en un tiempo record junto al productor Matt Lange.

'Everything I do' es una canción que hay que mencionar cada vez que hablamos de este artista y como no. Fue publicada el 18 de junio de 1991, empezó a alcanzar niveles de éxito poco después de su lanzamiento y menos de un mes después llegó hasta el número uno de las listas británicas de singles y no abandonaría ese puesto hasta el 2 de noviembre, llegando a estar 16 semanas consecutivas en lo más alto, algo que no había sucedido nunca antes y que no ha vuelto a suceder.

La mítica canción de Bryan Adams vendió más de 15 millones de copias en todo el mundo, uno de los singles de mayor éxito de todos los tiempos, aunque finalmente la canción no consiguió ganar el Oscar, que en esa ocasión fue para 'Beauty and the beast'. Eso sí, Adams volvería a conseguir éxitos con temas de película como 'All for love' junto a Rod Stewart y Sting de la película 'Los tres mosqueteros' en 1993 y “Have you ever really loved a woman?” de Don Juan de Marco, en 1995, que fueron también éxitos rotundos.

También te puede interesar...

Los nuevos villancicos de Robbie Williams, Taylor Swift o Bryan Adams, entre los favoritos de Javi Nieves

Bryan Adams actuará en un concierto a pesar de las críticas: "La gente se infecta en fiestas, en el trabajo"

Relacionados

CADENA 100