Berta Vázquez contundente sobre las críticas que recibió por su cambio físico: “Me resisto a ser esclava..."

La actriz ha concedido una entrevista en la que ha dejado una importante reflexión sobre aquel capítulo de su vida
Berta Vázquez reflexiona sobre las críticas e insultos a los que hizo frente cuando engordó
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Han pasado más de un año desde que Berta Vázquez tuviera que hacer frente a las críticas y los juicios por su cambio físico. La actriz compartía un vídeo en su cuenta de Instagram en la que se apreciaba una subida de peso y la crueldad de quienes se escudan en el anonimato de las redes sociales hacía acto de presencia. Ella respondió con una elegante cita de Eleanor Roosvelt que, en español, sería algo así como: "Las grandes mentes discuten ideas, las medianas discuten acontecimientos, las mentes pequeñas discuten sobre personas". Por cierto, que, semanas más tarde, posaba en la alfombra roja de los Premios Goya 2023 y todo aquel odio se convertía en piropos por la elegancia y el saber estar delante de los fotógrafos.

Ahora, se ha sincerado, entre otros muchos temas, en una entrevista concedida a la revista 'Elle'. Berta acudía como parte de la promoción de 'Un hipster en la España vacía', una película que llegaba esta misma semana a Amazon Prime Video y, en la charla que fue derivando en todos esos aspectos más personales, reflexionaba sobre el punto de inflexión que experimento llegado un momento de su vida: "A los 27 años empecé una crisis un poco rara que me llevó a reflexionar. A los 30 me sentí más arraigada justo por haber buscado esos momentos de soledad, que me permitieron rediseñar mi sistema de valores y darme cuenta de cosas que son importantes y sencillas".



¿Qué es el amor propio?

Berta explicaba en qué manera le afectan las críticas y todo ese ruido que, por su condición de personaje público, le llega desde fuera. Y era de lo más rotunda: "Sé que cuando una persona juzga a otra es solo una proyección. Usa a alguien para volcar sus propias inseguridades, complejos y lo que le carcome por dentro". Era justo ese punto con el que conectaba con aquel aluvión de mensajes, muchos de ellos nada agradables, sobre su cuerpo y cómo había engordado. Para empezar, sentencia que se sintió decepcionada "con el sistema", y daba un paso más allá, porque sostiene que fue consciente de "cómo la gente no piensa por sí misma y se deja llevar por la corriente". Y remataba "Me resisto a ser una esclava de lo que la sociedad espere de mí".

Para Vázquez, que se encuentra en una etapa dulce a nivel laboral, el amor propio, ese del que tuvo que tirar para surfear sobre estas vicisitudes del exterior, no es solo "ponerte delante del espejo y decirte lo mucho que te quieres", sino que implica "reconocer tu oscuridad y reflexionar sobre las cosas que puedes mejorar. Son tus inseguridades y tus complejos. Esas zonas están por florecer y hay que escucharlas como si fueran tus hijos. Eso es quererse". Y ella tiene muy claro que se quiere... y que va a seguir haciéndolo.





Relacionados

CADENA 100