Así se preparó Aitana para su salto a la película ‘Pared con pared’: clases de piano, torpeza y paciencia

Aitana se ha sincerado sobre cómo ha sido la preparación para el papel de Valentina en la película 'Pared con pared'
La experiencia de Aitana como actriz en la película 'Pared con pared'
CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

Después de un tiempo largo de espera, por fin se ha estrenado ‘Pared con pared’, la película de Netflix protagonizada por Aitana y Fernando Guallar. No es el primer proyecto de la artista como actriz pero sí su primera película, que ha requerido de una preparación mayor y mucho más al detalle que cuando formó parte del elenco de una serie. Valentina es su personaje y algo tiene que ver con ella, ya que es artista y molesta a su vecino tocando el piano, aunque sucede algo que no esperaba y es que acaba enamorándose de él a través de la pared.

Una experiencia de la que la cantante ha disfrutado al máximo junto a su compañero, con el que ha mostrado una gran complicidad. Juntos presentaron la película frente a la prensa hace unos días y dejó claro que había sido un gran reto profesional, agradeciendo a la directora Patricia Font toda la paciencia que ha tenido con ella y lo mucho que le ha enseñado durante todo el rodaje.

Aitana y su experiencia como actriz en ‘Pared con pared’

“Me ha ayudado un montón porque además yo soy muy de la intuición y le decía: ‘aquí puedo improvisar y hacer lo que quiera’. Al final es mi primera película y quien tiene la experiencia no soy yo”, expresó Aitana, haciendo referencia a la directora de la película, tal y como recogen desde la revista Vogue. “Ella me decía: ‘A ver, Aitana, esto tiene que ser así y lo vas a hacer bien, pero tiene que ser como yo te diga’. Menos mal. Solo puedo dar las gracias porque ha sido la única manera de llevar un rumbo con más coherencia. El crédito de eso se lo doy entero a Patri”, dejó claro.

Y no es la única que ha tenido que enseñarle cosas, porque también ha tenido una profesora de piano, Cristina Ledo, para poder encarnar a la protagonista. “Yo quería hacer lo máximo que pudiese, pero para dominar el piano clásico tienes que estudiar desde los tres años y yo estudio piano, pero no clásico”, comentó, “Yo me encabezoné y dije que me la aprendía, eran seis páginas, y en muchos planos soy yo, pero los más técnicos son de las manos de ella. Era imposible”, explicó.




La torpeza de la protagonista, de Aitana

Otra de las cosas sobre las que se ha sincerado Aitana ha sido que, aunque el personaje no se parece mucho a ella, sí que tiene algunos aspectos que ha conseguido pegarle. Entre ellos, la torpeza. “No he puesto copas como Valentina y casi mejor porque la torpeza que tiene se la he pegado yo”, ha confesado, haciendo referencia al papel de su personaje cuando trabaja en un bar de camarera. Algo que ha tenido que estudiarse bien porque ella nunca había trabajado antes de dar el salto a la música, ya que entró a la academia de ‘Operación Triunfo’ con tan solo 18 años y no había arrancado aún su vida laboral más allá de ayudar a su padre con la contabilidad de su empresa.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100