La aplaudida reflexión de Vicky Martín Berrocal sobre el sobrepeso tras quitarse 20 kilos: "No es un defecto"

La diseñadora ha desvelado cómo consiguió ponerse a raya y ha hablado sin tapujos sobre una enfermedad que, en ocasiones, nos tomamos como algo banal
Vicky Martín Berrocal habla sin tapujos sobre la obesidad, un problema de obesidad más que estético
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Vicky Martín Berrocal ha conseguido convertirse en una de las grandes 'influencers' de nuestro país, más allá de esa profesión como diseñadora con la que triunfa, gracias a los mensajes de 'body positive' que ofrece de manera recurrente en sus redes sociales. Se ha convertido en todo un estandarte de las tallas grandes y, ahora, no ha dudado en realizar una reflexión muy interesante sobre el sobrepeso, a la vez que ha querido compartir cómo consiguió ella quitarse nada menos que 20 kilos. Lo ha hecho durante la presentación de su último proyecto 'Más grande que yo', del que en CADENA 100 queremos hacernos eco por la sensatez de esas palabras que ya se han convertido en virales.

Porque con este proyecto pretende que se deje de estigmatizar a las personas que tienen sobrepeso. "La obesidad es una enfermedad en la que influyen muchos factores, no es ni una debilidad ni un defecto de la persona", comenzaba llamando a las cosas por su nombre justo antes de empezar a hablar de ella misma, de cómo ha vivido el estar en el punto de mira, en muchas ocasiones, por su constitución. "A mí nunca me afectó lo que la gente pudiera pensar de mi aspecto físico", explicaba esta mujer que, si algo ha demostrado desde que comenzara a estar bajo la lupa del foco mediático, es que tiene carácter y personalidad.




Era entonces cuando comenzaba a detallar su caso concreto: "Mi problema de sobrepeso hacía que me fatigara muchísimo, me costaba levantarme de la cama o el sofá, a veces me faltaba el aire y por las noches dormía mal". Vicky ponía el acento a lo largo de su relato en que, el verdadero problema que se esconde tras esto, no es estar mejor o peor de cara a la imagen que proyectamos a los demás, sino que es una cuestión más de salud que otra cosa: "Tener unos kilos de más no es saludable, te puede llevar a sufrir otras enfermedades".

La clave del éxito y el equilibrio

También explicaba lo que es realmente importante en todo este asunto: "Encontrar el peso ideal de cada uno atendiendo a unos criterios médicos que garanticen una buena salud y mejoren la calidad de vida de cada persona". Y cómo hay que pedir la ayuda especializada pertinente para no hacer barbaridades ni caer en errores que pueden ser perjudiciales para nuestro organismo a la larga: "Son los únicos capaces de reducir tu peso de forma saludable, priorizando la salud por delante de la estética". De hecho, ella misma sacaba a la luz que se sometió a dietas y regímenes que, lejos de estabilizarla, no le sirvieron para mucho más que perder el tiempo.

¿Cómo ha conseguido quitarse esos 20 kilos que no ha vuelto a coger? Con algo tan básico como hacer ejercicio y comer de manera equilibrada. Sin fórmulas mágicas. Recurriendo al único binomio eficaz y recomendable.




También te puede interesar...

Shawn Mendes le canta a su historia de amor rota con Camila Cabello en 'It'll Be Okey'

20 años de Alex Ubago en 7 canciones: Desde 'A gritos de esperanza' hasta 'Míranos'

CADENA 100