Penélope Cruz y Javier Bardem se unen a la lista de famosos solidarios y donan material sanitario

Los actores Penélope Cruz y Javier Bardem se han unido para mandar material a un hospital madrileño

 

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 19:23

La pareja formada por Penélope Cruz y Javier Bardem se han hecho eco y han seguido la tendencia de famosos que colaboran y solidarizan con la situación que estamos viviendo en España y sobre todos nuestros hospitales y sanitarios. Por eso han decidido aportar su parte del material. Ellos mismos eran los protagonistas que anunciaban su donación: 100.000 guantes y 20.000 mascarillas que irán destinados al hospital madrileño de La Paz. Y todo ello con la ayuda logística del grupo de Amancio Ortega. 

Mediante una publicación con las imágenes de las mercancías:”Después de muchos días buscando la manera de encontrar el material sanitario tan necesitado para poder comprar y donar a los hospitales, por fin, Javier y yo hemos hallado una manera”, comenzaba escribiendo la actriz. Y añadía: “Gracias a la ayuda logística de Inditex hemos podido comprar 100.000 guantes de Nitrilo y 20.000 Mascarillas tipo FFP2, que hoy han llegado al hospital de La Paz en Madrid”.

Una publicación compartida de Javier Bardem (@bardemantarctic) el 

Además también ha querido adelantar que seguirán con la intención de intentar poder mandar más material: “Aún con las enormes dificultades para obtener y llevar a sus destinos tales herramientas sanitarias fundamentales, tenemos la esperanza de que en un tiempo breve podamos donar otros materiales tan necesarios en esta crisis”. Y añadía: “Gracias a todas y todos las heroínas y héroes anónimos que ponen en riesgo su propia salud para ayudar a curar y a mantener la salud de todos nosotros”. 

Natalia Sánchez otra actriz solidaria

CORDON PRESS

Pero esta no ha sido la única actriz española que ha querido ayudar con la causa y es que Natalia Sánchez ha encabezado una nueva iniciativa en la que recauda fondos para destinarlos a proyectos de investigación para la prevención y cura del coronavirus. Con una publicación escribía: “Tenemos la suerte de que, en nuestro País, contamos con uno de los mejores equipos de investigación médico-científica a nivel mundial y son Nuestros científicos los que han lanzado un ensayo pionero en el mundo para acabar con el COVID-19, el primero aprobado por la Agencia Española del Medicamento pero, como siempre, faltan recursos...Por eso ahora ¡Nos necesitan más que nunca para acabar con esta pandemia cuanto antes!”.

También te interesa...

Penélope Cruz rompe su silencio ante las acusaciones vertidas sobre Johnny Depp