Juan Echanove, desolado al recordar a su amiga Verónica Forqué: "Me duele mucho el no haber sido sensible"

El actor se sinceraba en televisión sobre la pérdida repentina de su compañera e invitaba a hacer una reflexión como sociedad

LaSexta

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 07:13

La entrevista de Juan Echanove del pasado miércoles por la noche en el espacio de LaSexta 'El Objetivo', no dejó indiferente a nadie. Porque el actor se mostró con mucha franqueza en la entrevista que le realizó Ana Pastor, conductora de ese espacio de actualidad -donde se acababan de tocar dos de los temas candentes en los últimos meses: la situación de los damnificados por el volcán de La Palma y la que se vive en todo el terriotorio nacional como consecuencia de la variante ómnicron del coronavirus-. Y lo hizo sobre dos personas de las que también hemos hablado mucho en CADENA 100 en los últimos tiempos: Verónica Forqué, que el pasado 13 de diciembre era hallada sin vida en su domicilio, y Antonio Resines, que el próximo sábado se cumplirá un mes que entró en la UCi aquejado de coronavirus.


El actor se mostró muy sincero en todo momento y se abrió en canal con Pastor al hablar de la situación de esos amigos que acabamos de citar, incluso llegó a emocionarse. Esto le sucedió cuando habló de cómo se encuentra Resines, quien se encuentra ingresado en el hospital por coronavirus, y del fallecimiento de Forqué, amiga y compañera de profesión con la que compartió pantalla en ‘Bajarse al moro’ (1998). “Ahí lo estamos viendo, ese abrazo tan bonito”, señalaba la conductora del espacio, mirando al cartel de la película mencionada, dado que se podía ver a Echanove y a Forqué abrazados. Acto seguido, la periodista quiso saber cómo se había enfrentado el entrevistado a la pérdida de la actriz, dado que se quitó la vida de manera inesperada: “Imagino que también habrás vivido con mucho desgarro lo que ha pasado con ella”.

"Les echo muchísimo de menos"

“Pues sí. Es una pena”, reconocía el actor con la voz temblorosa y mirando al suelo, esforzándose por retener las lágrimas. “Es una pena no darse cuenta uno de que un amigo lo está pasando realmente tan mal. Es una pena”, se sinceraba el intérprete, dejando caer que él no era consciente del mal momento por el que estaba pasando su amiga y por el que tomó la complicada decisión.

“Me duele mucho a mí el no haber sido sensible y dices: ‘últimamente nos veíamos poco’. Da igual. No lo sé”, se lamentaba el actor. “Yo creo que cuando eres tan amigo de alguien que, realmente, tenga un desenlace de su vida como el que ha tenido Verónica, pues, evidentemente, te duele”, confesaba, mostrando lo mucho que le ha afectado la muerte de Forqué.

Cordon Press


“Como otros muchos también, eh. Porque llevamos una racha… Yo pertenezco a una generación anterior a la mía porque son los que me lo han enseñado y con los que yo he convivido. He convivido mucho más Juan Diego o Juan Luis Galiardo que con gente de mi edad. Y la edad ya hace su trabajo, entonces, cuando encima te encuentras con accidentes de la vida que tienen que ver con la situación personal que uno vive o sencillamente con un accidente de tráfico, pues es muy complicado. Yo les echo muchísimo de menos y les pienso todos los días”, contaba Echanove, recordando a todos los amigos del mundo de la interpretación que ha perdido.

También te puede interesar...

'20 de enero' de La Oreja de Van Gogh y otras canciones que rinden homenaje a fechas en el calendario

Antonio Orozco amplía la familia y presenta por sorpresa a su hija Antonella: “Glotona, sanísima y hermosa”