La española Lorena Durán se suma al elenco de Victoria's Secret entre una gran polémica

La modelo reemplaza a Barbara Levy,  modelo que denominaron 'curvy' midiendo 1.75 cm y pesando 55kg

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 17:07

En los últimos tiempos estamos viendo una evolución tanto en la moda como en la publicidad en cuando a canon de belleza se refiere y no nos puede gustar más.

El prototipo ideal de mujer es la REAL, no es otro que la natural. Todas bonitas y únicas. Algo que no solo ha calado en la sociedad, también ha llegado a las diferentes marcas textiles, que poco a poco han ido incorporando no solo nuevas tallas y diseños para todos los cuerpos de mujer, sino también modelos de diferentes tallajes.

Sin embargo, este tema tan sensible, no deja de crear cierta crispación. Lo último que ha generado la indignación de las redes sociales ha sido el considerar a una modelo como 'curvy' midiendo 1.75 cm y pensado 55 kg, la modelo no era otra que Barbara Palvin, que anunció su vuelta a Victoria's Secret con mucha ilusión. Aunque la popular marca se refirió a su fichaje como ‘plus size’ -talla grande-, algo que crispó a las redes y a todos los seguidores de la marca.

Una publicación compartida por Barbara Palvin (@realbarbarapalvin) el 

Cuando parecían que las aguas empezaban a calmarse, la firma de lencería más famosa del planeta ha comunicado que contará con la modelo sevillana Lorena Durán, ampliando así su nueva línea 'curvy' y de ''mujer real'' de Victoria's Secret. “Estoy contenta y agradecida de este nuevo trabajo, es el tiempo de la diversidad. Gracias al equipo de Victoria’s Secret por hacer realidad mis sueños”, escribía ella misma en una de sus fotos de su perfil de Instagram

Sin embargo, no todo ha sido positivo. Su fichaje ha avivado la oleada de comentarios con los que se critican que se fomente que mujeres de talla 38-40 sean consideradas como ''curvies''.

Una publicación compartida por LORENA DURAN (@imlorenaduran) el 

Cierto es que para la marca estas decisiones marcan un antes y un después en su línea editoral que ha fomentado un prototipo de cuerpo muy concreto a lo largo de su historia. Cierto es que para Lorena Durán esta es una gran oportunidad en su carrera pos la visibilidad y salto importante a las pasarelas internacionales que supone. Pero lo que está claro es que sus físicos, son normales, con una talla normal y saludable, para nada 'curvy' o lo que se quiere representar con ese concepto. De ahí, que Victoria’s Secret lleve en las últimas semanas en el ojo del huracán.

Que se fomente lo saludable y la mujer real es un gran triunfo para la sociedad, pero teniendo claro que una talla 38 es una talla normal.