Caída mundial de Whatsapp, Facebook e Instagram: por qué dejan de funcionar

Whatsapp, Facebook e Instagram han dejado de funcionar en todo el mundo y no se sabe cuándo se podrá recuperar la conectividad

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 18:48

La tecnología es impredecible y aunque nos soluciona la vida, en algunas ocasiones nos la dificulta. Es lo que ha sucedido esta tarde de lunes cuando de manera repentina han dejado de funcionar de manera simultánea las aplicaciones de Whatsapp, Facebook e Instagram. El mundo se ha quedado incomunicado mediante estas apps que usamos a diario todos y que no pueden faltar en nuestro teléfono móvil. No se sabe aún nada al respecto y ya ha pasado más de una hora desde que se han caído a nivel mundial.

La única red social que ha conseguido sobrevivir ha sido Twitter, y es mediante esta con la que la gente se está pudiendo comunicar y comprobar que el fallo de las aplicaciones no se debe en ningún caso a nuestro teléfono móvil sino que no funciona en ningún dispositivo, sea Androis o IOs. Algo que ha ocurrido alrededor de las 17:30 de este lunes 4 de octubre y que todavía no se ha logrado solucionar. Durante este tiempo tampoco funciona el servicio de Whatsapp Web y la gente ha mostrado su malestar en Twitter, ya que es la única red que no es propiedad de Facebook y por tanto se ha librado de esta caída mundial.

El motivo por el que Whatsapp no funciona

El popular servicio de mensajería es usado por millones de personas alrededor del mundo. A pesar de que no es la única, sí es la más extendida entre los usuarios. Su uso diario tanto para enviar mensajes como llamadas la ha convertido en imprescindible para mucha gente. De ello se desprende que cuando deja de funcionar, muchas personas pueden llegar a desesperarse sin encontrar solución.

Por muchas veces que se envía, no se muestra el famoso check y en su defecto sale un pequeño reloj. Eso quiere decir que el mensaje no ha sido enviado. Lo primero que el usuario debe verificar es que tenga conexión vía WIFI o red móvil. Si es así estaremos hablando de un fallo por parte de la compañía. Los motivos que provocan la caída en el sistema pueden ser varios. No obstante lo más común es que pueda ser debido a una sobresaturación. Los mensajes se envían a servidores que remiten a los destinatarios los mensajes. Cuando esos servidores se saturan, puede contemplarse un fallo en el sistema. Otro motivo puede producirse el código debido a alguna actualización o con alguna base de datos que provoca un mal funcionamiento de las mismas.


El comunicado oficial de Whatsapp que promete soluciones

"Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible. ¡Gracias por su paciencia!", han escrito desde el perfil oficial de Twitter de Whatsapp, prometiendo que el problema se solucionará lo antes posible y todo volverá a la normalidad cuando menos lo esperemos.




También te puede interesar...

Lo que podría desaparecer pronto de WhatsApp

La preocupación de nuestros padres con el WhatsApp: "¿Por qué no respondes?"