Así han vivido los triunfitos 2017 el segundo aniversario del momento que cambió sus vidas

Ayer se cumplieron dos años de la apertura de puertas de una de las ediciones más mediáticas de Operación Triunfo con la generación 2017

  RTVE

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 17:53

Parece mentira que hayan pasado ya dos años de uno de los fenómenos musicales más mediáticos de la televisión actual. Este miércoles se cumplieron 2 años de la primera vez que los concursantes de Operación Triunfo 2017 entraron en la academia. Y es que el fenómeno no se quedó en un concurso más, la edición de 2017 ha marcado la nueva generación de artistas de nuestra música.

La edición es una de las más recordadas por todas las historias que se vivieron en el programa y por el cariño que muchos de ellos comparten entre si a pesar del paso de los meses. La frescura, el talento, las ganas, la inocencia y la enorme preparación e ideas que llevaban los concursantes hicieron que OT 2017 entrase en la historia.

Una publicación compartida por Roberto Leal (@robertolealg) el 

Todo comenzó un 23 de octubre, un día recordado por todos los fans como el momento en el que 'dieciséis almas' se unieron por un mismo sueño, y el pasado miércoles se cumplió 24 meses de ese recordado momento. De una forma muy emotiva en sus redes sociales.

Uno de esos mensajes más comentados ha sido el de Lola Índigo, que ha publicado en Twitter la palabra “camina”, un término lleno de significado ya que es el título de la canción que comparte con todos sus compañeros. Esta palabra ha sido el detonante de una infinita oleada de mensajes cariñosos, por parte de sus seguidores y también de sus compañeros, recordando esta edición de Operación Triunfo.

De esta emotiva manera, lo seguidores de la edición los mejores momentos y las mejores canciones con un repaso que demostró la intensidad que se vivió esos tres meses en la academia.

 

  

Muchos expertos han comparado esta edición de Operación Triunfo con la primera, la del año 2001 cuando el programa de televisión descubria a artistas de la talla de Rosa, David Bisbal o Chenoa. Este éxito también lo han relacionado con la gira que los primeros 'triunfitos' celebraron ese mismo años y que pareció ser el motivo perfecto para que una nueva generación de 'alumos' volvieran a triunfar en la academía de Operación Triunfo.