El aplaudida reflexión de Conchita en Instagram: ''Me costó mucho trabajo desprenderme de los prejuicios''

Conchita ha querido compartir con todos una reflexión personal muy importante a modo de crítica constructiva, que ha sido muy bien recibida en redes

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3'

Actualizado 14:37

Conchita es una de las cantantes más queridas en nuestro país. Poco a poco, pasito a pasito y a base de mucho trabajo y esfuerzo, Chochita ha sido hacer su carreta y consolidarse como una de los grandes talentos. Además, es una enorme compositora que ha escrito muchas de las canciones que más hemos cantado. Sin ir más lejos, 'Si tu la quieres' de David Bisbal.

Pero Conchita antes que artistas es persona, esto ha hecho que siempre esté muy conectada a las redes sociales y exponga su impresión o trate cualquier cuestión. La naturalidad y sinceridad es su gran valor y eso los fans lo premian. Durante estas horas, Chonchita ha querido abrirse y hacer un ejercicio importante sobre su mayor aprendizaje: razón y corazón.

Conchita y su canción

Las aplaudidas palabras de Conchita

''Prejuicios y cosas. Me costó mucho trabajo desprenderme de los prejuicios y aprendí a hacerlo por todas las veces que me juzgaron a mí y se equivocaron, que no fueron pocas. Siguen siendo muchas'', comienza diciendo.

''Aprendí, que lo que piensan de ti los demás no es lo que tú eres. En la música cada uno hace su camino como puede. Algunos empiezan a tocar en bares desde muy jóvenes. Aprendiendo lo que es currárselo desde abajo, el boca a boca. El poco a poco. Unos suenan en la radio. Otros no suenan nunca. Unos tocan en garitos. Otros en teatros. Unos empiezan su camino en un plató de televisión. Otros en YouTube. Otros en la calle. Al que le costó años llegar le suele molestar que otros lleguen en tres meses. El que no suena nunca, juzga muchas veces a los que suenan. Esa frase que he escuchado tantas veces de unos a otros “a ver lo que les dura...”. Entendí con el tiempo que todo el mundo hace lo que puede. Con su talento, con sus muchas o pocas tablas, con su largo o corto recorrido'', cuenta con sinceridad.

Una publicación compartida por Conchita (@oficialconchita) el

El crecimiento personal y profesional de Conchita

A lo largo de esta confesión y desahogo, Conchita pone en valor la profesión, a pesar de lo compleja que es; lo amplia que es, la variedad que tiene y sus diferentes caminos para llegar, el ser generosos y el amor la música y la cultura por encima de todo.

''Entendí que es una maravilla llegar rápido a un sitio donde se suele tardar mil años en sólo acercarse. Aprendí a alegrarme por ellos. Y seguir mi camino. Porque es el que has elegido, o a donde la vida te ha llevado. Aprendí que no sirve de nada pensar que lo tuyo es lo mejor. Porque no es lo mejor. Porque lo normal es que cada uno, cante como cante, se mueva como se mueva, entiendas o no su manera de hacerlo.....lo haga de la mejor manera que sabe y con la misma pasión que lo haces tú. He visto comentarios muy feos hacia la gente de OT, de gente que lleva más o menos tiempo en la música. Parece que hay que sufrir, tener ansiedad, meter 20 personas en un bar....para que “te merezcas” que te vaya bien....ese famoso “no se lo merece”.....que esconde un “ no has sufrido tanto como yo". Y es que al final se nos olvida la meta....y la meta era ser feliz. Dedicarte a lo que te gusta. La meta no era llegar antes o después que el de al lado. Y el camino no tiene que ser una competición. Porque si estás todo el rato asomándote a ver qué es lo que está haciendo el de al lado...te aseguro que aunque estés en la cresta de la ola...nunca vas a ser feliz. Y la meta era esa no'', concluye diciendo.

Un mensaje que ha sido muy aplaudido por sus fans y por muchos compañeros de profesión.

También te puede interesar:

El pensamiento que daba fuerza a Conchita durante su estancia en el hospital

'El Viaje' más duro de Conchita: su historia de superación tras ser madre por primera vez