'El Viaje' más duro de Conchita: su historia de superación tras ser madre por primera vez

La cantante ha estrenado esta nueva canción en homenaje a su hijo, y ha contado la traumática experiencia que vivió con él
Conchita ha estrenado "El Viaje"

 Conchita y su bebé en un momento del videoclip

Tiempo de lectura: 2’

Aunque ha tenido que posponer el lanzamiento de su nuevo disco hasta otoño, debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, Conchita no ha dudado en lanzar 'El Viaje', la canción más emocionante de su carrera. Es, además, autobiográfica, pues en ella cuenta, valga la redundancia, el viaje de ser madre por primera vez, y cómo tuvo que superar obstáculos muy grandes para poder disfrutar hoy de su bebé.

En el verano de 2018, la cantante y su pareja, Pablo Cebrián, esperaban a su primer hijo, pero un diagnóstico médico hizo que las cosas se torcieran. "Preecalmpsia severa", fue lo que los médicos detectaron a Conchita, que ha explicado lo qué es en su entrevista con La Vanguardia: "Resumiéndolo mucho, es como que tu cuerpo rechaza el bebé, es como una alergia al bebé. La única cura es sacarte al bebé". Hasta ese momento, el embarazo había sido perfectamente normal, salvo algunas náuseas de más, pero nada de lo que llegase a preocuparse.

Un duro viaje

Sin embargo, al detectarle esta dolencia, los médicos tuvieron que provocarle el parto a los siete meses de gestación, pero no contaban con los problemas que podía suponer esto para la salud de la madre: "Conocí al bebé días más tarde porque tuve que pasar una semana en la UCI, además de estar tres días en coma", ha reconocido la cantante. El pequeño tuvo que pasa más de cincuenta días en la unidad de neonatos, una situación en la que tanto Conchita como Pablo conocieron a parejas cuyos bebés estaban en la misma situación. Sobre esos vínculos afectivos que desarollaron en el hospital, la cantante ha admitido que, aunque "al principio te alterabas cuando pitaba la máquina donde estaba tu bebé, al final ya te preocupabas por todas. Se creó una energía muy bonita en esa sala y esa habitación". Conchita añadió, además, que "fue un verano muy duro, pero a la vez muy bonito", en alusión a esta situación que esos padres compartieron y que ahora, que todo ha salido bien para ellos, participan en el videoclip de 'El viaje'.

ctv-mxv-conchita

Ahora su 'pichón', que es el apodo con el que llama cariñosamente a su bebé, está perfectamente y ella disfruta sin ningún problema de su maternidad. Un viaje que fue muy duro, pero que ha resultado tener un final muy feliz. También fue una mala época para su pareja, Pablo Cebrián, productor de la versión de 'Resistiré', la canción que suena en todas las casas y en la que han intervenido numerosos artistas, tanto nacionales e internacionales. Una idea que se puso en marcha desde Cadena 100, y que ha dado una dimensión aún más simbólica a la popular canción del Dúo Dinámico. Entre los grandes nombres de la música que participaron en esta iniciativa están la propia Conchita, Manuel Carrasco, Pastora Soler o Blas Cantó,  entre otros.

También te puede interesar...

Conchita en #EnVivoEnCasa: "Tengo casi un disco entero que compuse en el baño"

¿Cómo le llegó la propuesta de 'RESISTIRÉ 2020 ' a Conchita?

Conchita ha estrenado "El Viaje" repleta de bebés, de dulzura y de compromisos

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100