La alargada sombra de la demanda que perdió Rocío Carrasco: sus miedos a que ocurra lo mismo con Antonio David

Dentro de unos meses se verá las caras con su hija en los juzgados y este es el precedente que puede quitar el sueño a la hija de La más grande

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 10:35

El 23 de mayo en los juzgados de la localidad madrileña de Alcobendas. Esos son los datos que ya se les han comunicado a Rocío Carrasco y Rocío Flores, que se reencontrarán como no esperábamos en un cara a cara que promete no estar exento de tensión. Las tres demandas que Rocío madre ha interpuesto contra Antonio David Flores por la vía civil, tratando de que se reabra ese caso de malos tratos que ya desestimó el juez en su día, van a provocar ese encuentro. Porque la primera de esas demandas ha sido admitida a trámite. Y el magistrado, además, ha aceptado que Fidel Albiac sea el testigo de Carrasco y que Rocío hija vaya a dar la cara por su padre, Antonio David Flores.

Con este escenario ya bien definido y ocho largos meses por delante hasta que se produzca la vista, a Carrasco pueden asaltarle los temores a su cabeza. Porque no podemos obviar que, en el pasado, ya tuvo que hacer frente a que un juez desestimara su causa y considerara que el exguardia civil no había incurrido en los delitos de los que se le acusaba. Pero, además, que con Olga Moreno también se llevó un duro varapalo en cuanto a esa justicia que no consideró que hubiese atentado contra su derecho al honor y a la intimidad.

Telecinco / Instagram


La sombra de aquella batalla en los tribunales contra ese mujer que le ha robado parte del protagonismo mediático en los últimos meses, es tan alargada que puede hacer mella en ella y en su ánimo. A pesar de que, tras ese testimonio desgarrador en 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', se ha mostrado fuerte y segura de poder hacer frente a todas las tempestades que se le pongan por delante para intentar tumbarla a nivel emocional. Como si ya lo hubiese sufrido todo en el pasado y solo le quedase mirar, cara a cara, a todos los golpes que le quieran asestar.

Cabe recordar que esa demanda la perdió en los Juzgados de Primera Instancia de Alcobendas -los mismos en los que se verá con su hija-. Tras considerar que la decisión era injusta, presentó un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid que fue desestimado a fecha de 19 de julio de 2021, considerando que “no existía intromisión en su derecho al honor y que el derecho a la libertad de expresión prevalece sobre el derecho al honor”. Y esto, la intromisión en este derecho, es lo que alega por unas declaraciones realizadas por el padre de sus hijos de su boda con Fidel Albiac.


Todo el panorama podría embarullarse aún más, pues no se puede obviar que Telecinco y La fábrica de la tele ya tienen en rampa de salida la segunda parte de la docuserie de Carrasco. Esos capítulos que tienen en vilo a los Mohedano, a quienes va a explicar, uno a uno, por qué les dejó de hablar. Un testimonio el que ya está grabado y listo que va a encender muchas alarmas que tendrá que ir apagando y que, quizás, le sirvan de entretenimiento para no pensar en esa dura derrota judicial contra Olga y cómo podría replicarse en la primera de las tres causas que ha abierto contra Antonio David.

También te puede interesar...

La verdadera opinión de Olga Moreno sobre Rocío Carrasco: “No entiendo…”

El vídeo filtrado de los hijos de Rocío Carrasco que le va a hacer mucho daño antes de estrenar su documental