LinkedIn competirá con Clubhouse para ver quien lidera las conversaciones basadas en el audio

La aplicación está introduciendo muchas mejoras como vídeos a modo de presentación y un futuro chat de audio
LinkedIn competirá con Clubhouse para ver quien lidera las conversaciones basadas en el audio

Tiempo de lectura: 2’

Hace unas semanas llegaba a nuestra vida una aplicación que se ha convertido en un auténtico fenómeno mundial: Clubhouse. Se trata de una App basada exclusiva, a la que solo puede acceder con invitación, y donde, por lo general, grandes nombres y expertos, hablando sobre temas muy interesantes. Eso sí, su uso es muy sencillo ya que trabaja con la voz, y los audios. Y es que ya hacía falta un tipo de aplicación de este estilo porque podemos comprobar que Instagram fomenta la imagen, Tik Tok los vídeos, Twitch los programas en directo y Twitter fomenta el texto. Sin embargo, si parecía que no iba a tener competencia, estábamos equivocados.

LinkedIn competirá contra Clubhouse

La aplicación ideal para encontrar trabajo y relacionarte con las personas que se dedican a lo mismo que tú, o a ambitos relacionados, está trabajando en un competidor de chat de audio, según ha confesado uno de los portadores de la compañía a TechCruch. Todo ello con el objetivo de vincular aún más la identidad personal y ya se está probando a pequeña escala: "También estamos buscando llevar audio a otras áreas de LinkedIn, como eventos y grupos, para brindarles a los miembros más formas de conectarse con sus seguidores".

LinkedIn competirá con Clubhouse para ver quien lidera las conversaciones basadas en el audio

VÍDEOS DE PRESENTACIÓN EN LINKEDIN

Por si fuera poco, LinkedIn viene con fuerza y está trabajando en una actualización de cara a los perfiles de los usuarios, donde se podrá agregar un vídeo de introducción y así fomentar una presentación más cercana. Según un estudio realizado por la propia empresa, el mes pasado, el 79% de los gerentes de contratación creen que el vídeo se ha vuelto más importante cuando se trata de interactuar con candidatos de trabajo o de examinarlos. Además, casi el 80% de las personas que se inscriben en LinkedIn, para encontrar empleo, prefieren que hubiera una manera mejor para representarse a sí mismos y el 60% cree que un vídeo grabado entra como la mejor y próxima carta de presentación.

EL MODO CREADOR DE LINKEDIN

Una de las últimas funciones de LinkedIn ha sido la introducción de un modo de creador, con el finde presentar el trabajo de los creadores de contenido. De esta manera, se pueden introducir hashtags relacioneados. La mejor, además, creará un moviento de las secciones destacadas y la actividad de un usuario a la parte superior de su perfil. Por si fuera poco, el modo de creador permite mostrar, destrás de la imagen de perfil, si el usuario está transmitiendo en vivo, de tal manera que se aumentará la visibilidad de su contenido.

También te puede interesar ...

La irresistible oferta de trabajo de la Reina Isabel II con un sueldo de lo más jugoso

India Martínez impactada tras ver el increíble cambio físico de Jesús Castro: “Constancia y trabajo”

CADENA 100