La Torre Eiffel que quería construir Londres

Mira cómo era el proyecto
GroupCreated with Sketch.
La Torre Eiffel que quería construir Londres
GroupCreated with Sketch.
La Torre Eiffel que quería construir Londres

Tiempo de lectura: 2’

¿Quién no ha ido o ha soñado con ir a ver la Torre Eiffel de París? Es todo una símbolo de la ciudad y aunque sea solo un ?enorme monstruo metálico? como dicen algunos, da una identidad a la ciudad que ya es imposible quitar.

Fue diseñada por Gustave Eiffel y solo iba a estar en la ciudad para la Exposición Universal de París celebrada en el año 1889 porque no gustaba a los ciudadanos, tiene más de 300 metros y hacía sombra al Sena y a la ciudad de las luces.

Sin embargo Londres no opinaba igual, lo veía como un símbolo único y ¿por qué no iban a tener ellos también una? De esa manera podrían intentar atraer las miradas igual que París. Los ingleses querían que fuera más alta que la francesa, albergaría restaurante, un teatro, jardines, baños turcos... Se iba a construir en el Wembley Park y le quitaría protagonismo a la francesa.

Hicieron un concurso para que distintos arquitectos presentasen sus proyectos . Recibieron casi 70 diseños de países como Alemania, Australia, Suecia, Estados Unidos... pero la falta de ayudas públicas y de financiación hicieron que se pusieran en marcha las obras y que más tarde se paralizaran y eliminaran la torre ante la imposibilidad de terminarla.

Aunque estuvieron a punto de hacer sombra a la Torre Eiffel de París, finalmente levantaron otra un poco menos ambiciosa en 1894 en Blackpool. Es una construcción de 158 metros que si te fijas imita bastantes detalles de la francesa pero que no atrae ni mucho menos tantas visitas como la original.

Aquí te dejo algunas fotos de los proyectos.

¡¡Feliz martes!!

 

Artistas relacionados

GroupCreated with Sketch.