Los pistachos, equilibrio para tu cuerpo y mente

Según un estudio, el consumo de esta fuente de energía ayuda al funcionamiento de nuestro cerebro y a mantenerte en forma.
Los pistachos, equilibrio para tu cuerpo y mente
Los pistachos, equilibrio para tu cuerpo y mente

Tiempo de lectura: 2’

¡Buenas noches! Soy Almudena Navarro.

En este Día Mundial de la Nutrición puedes sumar los pistachos a tu dieta diaria. Parece ser que son los aliados perfectos tanto en los estudios como en el trabajo.

Según un estudio de la Loma University de California, en Estados Unidos, comer frutos secos regularmente ayuda a las funciones cerebrales como el aprendizaje, la retención de información y la percepción.

Además, los pistachos no son sólo buenos para tu cerebro, también lo son para tu cuerpo. Otro estudio publicado por el Instituto Paul Bocouse der Lyon (Francia), indica que los pistachos tienden a reducir el perímetro de la cintura de quien los consume y mantiene los niveles de grasa estables. También asegura una mayor proporción de nutrientes como tiamina, vitamina B6, cobre y potasio.

Según un estudio publicado por la revista científica PlosOne, comer pistachos tres veces por semana reduce la probabilidad de sufrir obesidad o síndrome metabólico. Es decir, que su consumo prolongado ayuda a controlar tu peso.

Así pues, apunta porque estos son, a grandes rasgos, lo beneficios más destacados de los pistachos:

-Reducen los noveles de colesterol LDL o "colesterol malo". Incluir entre 30 y 50 gramos de frutos secos en tu dieta diaria previene el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

-Favorecen la vista y la protegen del daño solar.

-Mejoran y regulan el tránsito intestinal.

-Mantienen los dientes fuertes gracias al fósforo.

-Fortalecen los huesos y los músculos.

-Reducen el estrés. Ésto se debe a que el potasio y el magnesio de los pistachos contribuyen a reducir la presión arterial y la frecuencia cardiaca en situaciones de estrés.

-Ayudan a combatir en envejecimiento de la piel y protegen al cuerpo de los agentes oxidantes.

Con todo esto, desde ya mismo incluyo los pistachos en mi dieta diaria. ¿Y tú?

Un saludo y Happy Hour en CADENA 100.

 

 

 

 

Artistas relacionados

CADENA 100